La Liga quiere predio

EN EL PARQUE DON TOMAS

La Liga Cultural de Fútbol, que agrupa a los clubes del centro y sur provincial, podría hacerse acreedora de unas cuatro hectáreas, entre la parte posterior del Parque Don Tomás y la zona del casco de la estancia La Malvina. La intención de la dirigencia culturalista es construir allí una sede propia con espacio para un edificio administrativo y varias canchas.
De acuerdo a la información que la Liga brindó a este diario, el pedido concreto que realizaron al intendente Luis Larrañaga es el de una superficie lo suficientemente grande como para albergar tres canchas de fútbol con la medida reglamentaria y otras dos para fútbol infantil, con dimensiones módicas.
A esto le sumarían la construcción de vestuarios y oficinas administrativas. “Se venía pidiendo esto desde la intendencia de (Néstor) Alcala, cuando nos habían prometido un predio al lado del Megaestadio”, dijeron las fuentes consultadas por este diario.
Diez años después, el actual jefe comunal se hizo eco de la solicitud y ofreció el predio lindante con la estancia La Malvina. En ese sentido, ya ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza que propone conceder las tierras en cuestión a la Liga Cultural a través de un contrato de comodato.
El primer escollo que deberá sortear el proyecto es el que presentará la oposición. Ayer, el presidente del bloque del Frepam, utilizó una red social para anticipar su negativa a la cesión de las tierras.