La Lista 1 ganó la elección de la Unión de Jubilados Civiles

La Lista 1 se impuso ayer por ajustado margen en las elecciones para la renovación de las autoridades de la Unión de Jubilados Civiles de La Pampa. El número de votantes se acercó a las 400 personas, muy por encima de lo habitual. El sector ganador asumirá sus cargos el 2 de junio.
El comicio en la Unión de Jubilados movilizó a los integrantes de esa entidad como hace mucho no se veía. Como suele suceder cuando se enfrentan dos listas con fuerte presencia, no hubo sector de los jubilados civiles pampeanos que quedara al margen del clima electoral.
La elección se desarrolló ayer por la mañana en la sede central de Bolivia 655 en Santa Rosa y en las tres delegaciones del interior: General Pico, General Acha y 25 de Mayo.
En el interior, la lista que llevaba al contador Carlos Tavella y a Eva Pajón como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, se impuso por 24 votos. En Santa Rosa, la nómina encabezada por Ana María Gianuzzi e Irma Susana Iturriz logró 35 votos más que aquella con lo cual se alzó con el triunfo por un cerrado margen de 11 votos.
El número de votantes, 200 en promedio en elecciones anteriores, rondó en esta oportunidad las 400 personas. Los números finales de votantes y sufragios serán dados a conocer por la Junta Electoral en los próximos días. El acto de asunción de autoridades está previsto para el 2 de junio.

"A trabajar".
"Estamos más que agradecidos con los afiliados que nos permitieron obtener este triunfo", dijo Ana María Gianuzzi a LA ARENA al confirmarse la diferencia a favor de su lista. "Ha sido una elección inédita, con un movimiento que no recordamos haberlo visto en elecciones anteriores", sostuvo.
Para la Gianuzzi, el comicio tuvo un trámite "raro" ya que se vio "mucho movimiento de autos" y una estructura a favor de la otra lista que no estaba necesariamente vinculada a la Unión de Jubilados. "En nuestro caso, tenemos la plena satisfacción de que quienes nos votaron lo hicieron convencidos de la validez de nuestras propuesta y de nuestra capacidad para llevarlas a la práctica", remarcó.
"Ahora tenemos que ponernos a trabajar fuerte para cumplir con todo lo que prometimos, que no es poco. Tenemos que empezar por cambiar formas de trabajo y empezar a concretar muchas cosas que no se hicieron hasta ahora", anticipó.