La máxima en Santa Rosa fue de 40º

La capital pampeana vivió ayer una calurosa jornada. De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima en la capital pampeana fue de 40 grados a las 14.40 mientras que la mínima alcanzó los 21º a las 6. La humedad máxima, en tanto, fue del 92 por ciento a las 4 y la mínima del 11% a las 19. La velocidad del viento fue de 65 kilómetros a las 18.57.
Debido a las elevadas temperaturas, los santarroseños adoptaron por diversas maneras de soportar el calor y uno de los lugares más concurridos fue la laguna Don Tomás.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que la máxima para hoy será de 33 grados y la mínima de 16. Habrá cielo algo nublado y nubosidad variable durante el transcurso del día. Mañana, por su parte, la temperatura máxima será de 39 grados y la mínima de 20 por lo que se espera también un día agobiante.

Incendios.
Por otra parte, y como consecuencia de las altas temperaturas, los integrantes de la Dirección General de Defensa Civil continúan trabajando en el incendio registrado en un campo ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Jacinto Arauz. De acuerdo con el titular del área, Gustavo Romero, el fuego afectó hasta el momento 42.500 hectáreas. “El foco ingresó desde la provincia de Buenos Aires por lo que afectó el sector ubicado entre las rutas 30 y 32, como así también entre la ruta 1 y el límite de la provincia de Buenos Aires. El incendio sobrepasó la ruta provincial 1 y afectó algunas propiedades”, indica un comunicado oficial de Defensa Civil.
Las tareas de control de los incendios son realizadas por el personal de este área y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además colaboran los bomberos voluntarios de Jacinto Arauz, Bernasconi, General San Martín, Sierra de la Ventana, Punta Alta, Tornquist y un grupo de productores agropecuarios.
El director general de Defensa Civil informó ayer que en horas de la tarde se desató un incendio “de menores características” en un campo cercano a la localidad de Bernasconi.