La ministra Jacqueline Evangelista fue víctima de la inseguridad

La ministra de Cultura y Educación de la provincia, Jacqueline Evangelista, fue víctima de la inseguridad. La funcionaria sufrió, en la tarde del lunes, un hurto mientras no se encontraba en su vivienda.
Uno o dos sujetos, de acuerdo a los datos suministrados por fuentes cercanas a este diario, ingresaron a su casa -por una ventana que estaba abierta- ubicada en el barrio Villa del Busto, a una cuadra del predio de la Rural, y se llevaron electrodomésticos y una computadora.
Efectivos de la Seccional Segunda, patrullaron la ciudad y habrían detenido ayer a un hombre involucrado en el delito.
Por otro lado, un joven de 20 años de edad fue detenido el lunes e indagado ayer a la mañana, tras ser interceptado por efectivos policiales mientras comercializaba, en la vía pública, objetos que habrían sido robados.
El incidente ocurrió en la intersección de Pasaje Sarratea y México, en el barrio de Villa Santillán. De acuerdo a los datos suministrados por fuentes de la Seccional Tercera, el adolescente fue descubierto in fraganti mientras intentaba vender manteles, cortinas, dos teléfonos celulares y un stereo, entre otros elementos; sustraídos de una capilla -tras violentar la puerta del acceso principal- situada en la esquina de Chile y Pestalozzi.
Luego de permanecer la noche alojado en la Alcaidía, fue indagado por el fiscal Raúl Migues Martín.
Por último, en la madrugada de ayer, desconocidos entraron a una vivienda ubicada en Zitarrosa casi avenida Circunvalación y, después de forzar la puerta mientras sus habitantes dormían, sustrajeron un plasma LCD de 42 pulgadas. Hasta el momento la policía no tuvo pistas ni pudo dar con el paradero de los autores.