La obra social decidió no usarla

AVION AMBULANCIA

La obra social de la familia fue la que decidió usar una combi ambulancia en vez del avión de la provincia para el traslado del niño atragantado con un maní a Buenos Aires, aseguró una alta fuente del Ministerio de Salud de la provincia.
El caso conmocionó a la sociedad porque la familia había presentado el episodio como una desidia del sistema de salud pública de la provincia encargados de administrar el uso del avión oficial de la provincia como una ambulancia de urgencias.
“La Obras Social nunca pidió el avión porque si lo hubiera hecho y si el médico prescribía que era urgente su traslado a Buenos Aires lo hubiera tenido a disposición”, dijo la fuente luego de ser consultada por La Arena.
“En cambio -añadió- la obra social decidió contratar una ambulancia en Buenos Aires, en vez de hacerlo en Santa Rosa, por lo cual la familia debió esperar la llegada de ese móvil desde la Capital Federal”. Esa espera se hubiera salvado si la obras social hubiera decidido contratar una ambulancia en Santa Rosa, concluyó la fuente.