Viernes 29 de marzo 2024

La oficialización del voto con Daniel Scioli

Redacción 27/07/2015 - 01.43.hs

El nuevo pleito entre el Frente para la Victoria y el Peronismo Pampeano (vernismo-marinismo), por el que se impugna que este sector adhiera a la fórmula Scioli-Zanini, a criterio de los demandados "no tiene razón de ser, salvo la intención de querer embarrar la cancha".
Fuentes del sector triunfante en las internas del PJ efectuadas el 5 de julio, consideraron que la nueva impugnación sólo puede tener consecuencias si es que la Corte Suprema se expide contrariando el fallo de la Cámara Nacional Electoral que permitió que el PJ concurra a las primarias como Frente para la Victoria. Pero esto es materialmente imposible, sostienen, porque no dan los plazos habida cuenta la proximidad de las PASO: el 9 de agosto.
"La adhesión del PJ al Frente para la Victoria implica un todo, esto es que también Peronismo Pampeano lleve la fórmula Scioli-Zanini y así están oficializados los votos por parte de la justicia electoral", añadieron las fuentes vernistas-marinistas.
El tironeo por la exclusividad de la nómina presidencial del FpV implicó que ni Carlos Verna ni Rubén Marín estuvieran el viernes en Parque Norte, donde se realizó el primer acto peronista "clásico" de lanzamiento a la carrera presidencial del gobernador bonaerense. Sí estuvo Oscar Mario Jorge, como otros mandatarios provinciales y candidatos convocados por el Instituto Gestar, creado por Néstor Kirchner y que actualmente preside el sanjuanino José Luis Gioja.
Llamativamente, la presencia de Verna fue anunciada por la mayoría de los diarios porteños como una prueba del consenso partidario que promueve Scioli. Sí compartieron mesa en Parque Norte Jorge y Espartaco Marín y Antonio Curciarello, representantes de Convergencia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?