La Pampa, con mayor consumo de internet

ES UNA DE LAS PROVINCIAS QUE MAS CRECIO

En la provincia, el consumo de Internet creció un 27,2 por ciento entre diciembre de 2013 y el mismo mes del año pasado. Entre los distritos que más crecieron en los accesos residenciales están Jujuy y San Luis, además de La Pampa.
La provincia de La Pampa es uno de los distritos que mostró mayor incremento de conectividad interanual residencial, junto a Jujuy y San Luis, según los datos oficiales, considerando la distribución geográfica. Los residenciales fijos aumentaron 4,5 por ciento en el país.
Los accesos residenciales a Internet se incrementaron en un 7,8 por ciento durante el año pasado en términos globales, mientras que las nuevas conexiones en organizaciones y empresas del país tuvieron una variación positiva del 12,6 por ciento considerando el mismo lapso de tiempo.
Los datos surgen a partir de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Puntualmente, en el caso de la provincia de La Pampa, entre diciembre de 2013 y el mismo mes del año pasado, hubo un incremento con una suba del 27,2 por ciento en los acceso residenciales.
Otras provincias como Jujuy y San Luis tuvieron incrementos mayores a La Pampa en cuanto a las conexiones de Internet. La primera provincia norteña tuvo uno de los mayores aumentos con subas en los accesos residenciales del 32,4 por ciento, mientras que San Luis alcanzó el 30,5 por ciento.
En general, los accesos residenciales incorporaron 1.024.433 nuevas conexiones entre diciembre de 2014 e igual mes del año anterior, para totalizar 14,1 millones. En tanto, los accesos de organizaciones verificaron un fuerte crecimiento en Córdoba, Entre Ríos y Corrientes, con incrementos de 31, 27,8 y 26,4 por ciento, respectivamente.
De esta forma, siempre según las cifras oficiales, los accesos en organizaciones y empresas incorporaron 262.901 nuevas conexiones entre diciembre de 2014 e igual mes del año anterior, para sumar un total a nivel país de algo más de 2,3 millones de conexiones.
Por otro lado, en la provincia de Mendoza el crecimiento fue del 20,4 por ciento; en Río Negro el 19,9; en Santiago del Estero el 16,5; en Tucumán el 15,2 y en Córdoba el 14,3. En tanto, un incremento menor en las conexiones mostraron otros distritos como Capital y Gran Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja.

ISP.
El Indec comenzó en marzo de 2002, el relevamiento de los accesos a Internet mediante la Encuesta de Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (ISP) y publicó la primera información en el mes de noviembre de 2004. La información de los datos sobre accesos a Internet y su distribución por provincias se publican en forma trimestral, presentando los datos del trimestre desagregados por mes para los accesos a Internet y el último mes de cada trimestre para los accesos por provincia.