La Pampa, en muestra agrícola

Nueve industrias pampeanas de distintos rubros, en su mayoría para implementación en el ámbito rural, estarán presentes entre mañana y el sábado en la exposición AgroActiva que se llevará a cabo en la localidad santafesina de Cañada de Gómez.
La participación de la provincia se va incrementando, señaló Susana Medina, directora de Comercio Interior y Exterior, recordando que La Pampa participó por primera vez en la muestra en 2013. “El año pasado participaron seis empresas con marcado éxito, por lo que sus representantes mostraron un entusiasmo importante para volver, y en ese sentido este año comenzamos con los preparativos con mayor antelación”, destacó la funcionaria.
Las firmas participantes que irán a Cañada de Gómez son Ascheri y Cía. (aguadas, molinos de viento y fundición), Mold Plas Pampeana SRL (plásticos), Casillas El Imán (casillas rurales y petroleras), Agromaderas García (artículos rurales e instalaciones ganaderas), Maxepa SRL (tanques plásticos), Lahuen SRL (tuberías de polietileno para aguadas y riego), Alejandro Comabella (artículos rurales, mangas, tranqueras y cargadores), Corralón San Marcos (maderas) y Terrametal (maderas).
AgroActiva es un escenario propicio para el lanzamiento de nuevos productos debido a su poder de convocatoria, e inclusive se utiliza el método de muestra dinámica, donde se sale a probar a campo las nuevas invenciones de las diferentes empresas. En los últimos años la muestra fue visitada por unas 200 mil personas en promedio y en esta ocasión abarcará unas 400 hectáreas.