Sabado, 20 de Diciembre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 22/2/2012
La Pampa quiere vuelos todos los días
La Provincia, a través del Ente Patagonia Argentina, elevó los pedidos de la región a Aerolíneas Argentinas para que se reanude la frecuencia diaria. Desde que se fue Sol Líneas Aéreas, quedaron sólo dos vuelos semanales a Buenos Aires.
La Secretaría de Turismo de La Pampa pidió al gobierno nacional que Aerolíneas Argentinas vuelva a volar a Santa Rosa e incluya también a General Pico. La provincia necesita no sólo cubrir todos los días de la semana -en este momento sólo hay vuelos los lunes y viernes- sino también abrir rutas que incluyan, por ejemplo, Córdoba y Neuquén. El titular de la Secretaría reveló que Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) tiene intenciones de volver a volar a nuestra provincia.
En el mes de enero, la Secretaría de Turismo de La Pampa realizó una presentación ante el Ente Patagonia Argentina a raíz de una serie de reuniones que se venían realizando con la Secretaría de Turismo de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas. En esas reuniones se analizaron las necesidades de "conectividad aérea" que tiene el país.
En ese contexto, La Pampa presentó "varias inquietudes" para incrementar y diversificar los vuelos que entran y salen de la provincia, según informó días atrás el secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé. Los pedidos apuntan a incrementar las frecuencias semanales, incluir General Pico y diversificar los destinos. En este momento, la conectividad aérea con Buenos Aires se encuentra en su mínima expresión ya que comprende un vuelo los lunes y otro los viernes, por parte de la empresa Austral, en una ruta triangular que incluye a la ciudad de Viedma.

Propuestas.
La propuesta del gobierno pampeano, explicó Amsé, es estar presentes en una "triangulación" que se quiere realizar con ciudades como Córdoba o Neuquén. "Con Córdoba sería conveniente -destacó- porque las agencias de viaje locales podrían utilizar el aeropuerto internacional de esa ciudad -denominado "Pajas Blancas"- para trasladarse hacia el exterior sin tener que desplazarse hasta Ezeiza. Así facilitaría que el pampeano viaje desde La Pampa hacia Córdoba vía aérea y de ahí al exterior.
Otra cuestión que se planteó al Ente Patagonia fue solicitar aviones más chicos para que la ruta sea más rentable. El horario actual -señaló el secretario- no es muy conveniente porque "dificulta a aquella persona que va a trabajar a Buenos Aires o el pasajero que viene de esta ciudad por el mismo tema de la incompatibilidad horaria".
El pedido contempla también la Zona Franca de General Pico, ciudad que "necesita contar con vuelos porque muchas veces el empresario que quiere venir a invertir o hacer algún tipo de negocio en la provincia, también necesita esa conectividad aérea y en el día para que la persona que viene a hacer negocios se pueda volver en el mismo día".

Todos los días.
Amsé indicó que hay tratativas con empresas como LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos), que tendría intención de volar con aviones más chicos a la ciudad de Santa Rosa. "Aquellas compañías que tengan intenciones de volar con transporte de pasajeros a Santa Rosa o General Pico, nos encontrarán abiertos y dispuestos al diálogo", destacó Amsé.
Consultado por la cantidad de vuelos que requiere una provincia como La Pampa, el secretario señaló que "necesitamos estar cubiertos de lunes a viernes, no podemos tener un vuelo el lunes y otro el viernes, porque ya estamos limitando que el expositor o el disertante, o cualquier persona que necesita volver el día siguiente a su lugar de origen, esté en Santa Rosa durante cuatro días". Lo mismo sucede con la temporada de caza, los cotos y las estancias turísticas, que según indicó, también necesitan esa frecuencia.
"En su momento, La Pampa tuvo una frecuencia aérea diaria y en muchos casos, dos frecuencias por día. Entonces se trata de manifestar que una ciudad capital de provincia, necesita esa conectividad no sólo por el turismo, sino por toda la actividad comercial, actividad de Gobierno y las actividades empresariales que se desarrollan ", finalizó




.

MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!