La policía logró atrapar a un arrebatador reincidente

EL "GUACHIN"

Efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron ayer a un joven de 20 años conocido en el ambiente delictivo como “El Guachín” Rodríguez quien el pasado domingo, y con ayuda de algunos vecinos de Zona Norte, había logrado fugarse tras protagonizar una persecución. En dicha oportunidad, el muchacho logró escapar de la policía aunque en la huída dejó abandonada una moto Honda Wave recientemente sustraída y una pistola Tala calibre 22 que se le cayó de la cintura.
Lo llamativo es que, en las escasas horas que estuvo prófugo, el Guachín no desistió de su accionar delictivo y cometió al menos tres hechos más. Cuando un móvil de la Brigada lo encontró ayer en la vía pública, el joven iba a bordo de una moto marca Corven 110 -modelo Energy- que fue robada ayer en el exterior de la Iglesia Cristiana, ubicada en la avenida Circunvalación Santiago Marzo al 1730. También tenía en su poder una cartera de mujer y un celular -marca Sony, modelo Xpiria- que le fueran arrebatados a una mujer que transitaba por calle Mariano Pascual y Chile. Además, como si lo anterior fuera poco, se le encontró documentación y efectos personales de otra mujer de 60 años a la que, mediante golpes de puño, le arrebataron la cartera cuando caminaba por la calle Corona Martinez y Selva Sur. Esta última tuvo que ser asistida en el Hospital Evita porque había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. No obstante, fue dada de alta horas después de haber sido trasladada al nosocomio.
Fuentes de la Brigada de Investigaciones confirmaron que “todos los elementos incautados fueron restituidos a sus propietarios originales” y que el Guachín Rodríguez permanece alojado en dependencias de esa repartición a disposición de la fiscalía de turno.

Pellegrini.
Por otra parte, una comisión de la Brigada de Santa Rosa viajó hasta la ciudad bonaerense de Pellegrini para allanar una vivienda en la que había elementos robados días atrás de una vivienda de Villa Alonso Sur, en esta capital.
El procedimiento fue llevado a cabo en una vivienda vinculada a la familia Domenech -calle Carpeta al 450 de Pellegrini-. Allí se recuperó un televisor Smart TV -marca LG, de 47 pulgadas, 3D-. Aparentemente, el televisor -que tiene un considerable valor en el mercado- ya habría sido reconocido por sus propietarios. En el operativo también participaron efectivos de la Policía Bonaerense.

Allanamiento por pedofilia
Fuentes policiales informaron que en la jornada de ayer también hubo un allanamiento en una vivienda del Plan 3000, en cercanías del Hospital Lucio Molas, que fue ordenado por el fiscal Guillermo Sancho a raíz de una investigación por una denuncia de pedofilia. El operativo se llevó adelante en el domicilio ubicado en la calle Juan Bonnet al 45, sitio donde se secuestró una computadora “All in One” que sería el soporte de almacenamiento informático de fotos tomadas a menores de edad. También se incautaron otros elementos de interés para la causa. No hubo detenidos.