La UNLPam, de festejo

65 AÑOS DE ACCESO IGUALITARIO

Hoy se conmemora el 65 aniversario de la instauración del acceso igualitario a la Universidad pública en la Argentina y por eso la Universidad Nacional de La Pampa (NLPam) organizó una serie de actividades.
El 22 de noviembre de 1949 el entonces presidente Juan Domingo Perón promulgó el decreto 29.337, a partir del cual se abrió la posibilidad de que la mayoría de los argentinos pudiese realizar estudios de nivel superior sin erogación alguna. El Consejo Superior de la UNLPam declaró de interés institucional la conmemoración y se organizaron varias actividades.
Desde las 19, en el salón del Consejo Superior (tercer piso de Gil 353), habrá un panel sobre “Educación gratuita en perspectiva”, integrado por la Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, el estudiante de Ciencias Económicas y Jurídicas, Martín Fernández, y el rector Sergio Baudino.
A las 21, en las escalinatas de edificio, se realizará un espectáculo musical con la Colossal, León Gamba & La Bandada, Juani de Pian y Rey Momo. Se habilitará un servicio desde General Pico para traslado a Santa Rosa de quienes deseen participar. A las 17 saldrá un ómnibus desde la delegación del Rectorado.