La UNLPam regulará los festejos

VEJACION EN LA FACULTAD DE VETERINARIAS

El vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, que ayer presidió la sesión del Consejo Superior de la casa de altos estudios, realizó un enérgico repudio a las vejaciones sufridas en diciembre último por un estudiante que se graduó en la Facultad de Veterinarias, durante los “festejos” realizados por la recibida del flamante egresado.
Alfonso informó sobre lo actuado hasta el momento para esclarecer los sucesos, proceso que derivó en el inicio de una instrucción sumaria para esclarecer los hechos “desagradables y extremadamente repudiables”. A su vez, informó que la justicia provincial, a través de la fiscal piquense Ana Laura Ruffini, inició una investigación penal.
El vicerrector comunicó que ingresó al cuerpo una propuesta para conformar una comisión especial encargada de redactar un proyecto de resolución que limite los “comportamientos violentos e inapropiados, tipificándolos y determinando eventuales sanciones”. La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación y Reglamento, que deberá emitir despacho antes del 31 de julio próximo.