Martes 16 de abril 2024

La vice de Larrañaga será Alba Marín

Redacción 26/04/2015 - 06.26.hs

"Estamos siendo víctima de un acoso del gobierno provincial en el envío de fondos y por la masa de coparticipación, creo que nos están engañando a Santa Rosa y a todos los municipios", advirtió ayer el intendente Luis Larrañaga quien además pidió una campaña sin "trampa" en el justicialismo.
Dijo que el pase a planta en un solo tramo de los 200 contratados, como propuso la concejala Liliana Robledo aunque el Concejo votó finalmente que sea en varios tramos, "no estaba dentro de las posibilidades y más ahora que estamos siendo víctima de un acoso en el envío de fondos, no puede ser que la masa de coparticipación sea la misma que en 2013, cuando los índices de recaudación son récord en el país y en La Pampa".
Larrañaga competirá en las internas del PJ con el gobernador Oscar Jorge, que anunció su intención de ser nuevamente intendente. Sobre esto, indicó que "la sociedad tiene que analizar cada discurso" y agregó que en Compromiso "hablan de recambio y Jorge tiene 80 años y va por la intendencia, a mi no me van a convencer, yo no los voy a votar".
En el marco del acuerdo electoral para ser precandidato del vernismo, señaló que el viceintendente que lo acompañará saldrá de Convergencia, al igual que el quinto concejal y confirmó que mañana estará la lista completa dentro del espacio Peronismo Pampeano, que lleva como precandidato a gobernador al senador Carlos Verna.
Larrañaga brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en el parque Don Tomás, donde mostró la inversión del municipio en maquinas y camionetas a partir de su gestión y remarcó que la inversión en equipamiento superó los 30 millones de pesos, porque "encontramos un municipio desmantelado y desbastado en 2011".
"Ahora -siguió-, los recursos están destinados a obras, hay que tener en cuenta que llegamos con la planta de asfalto deteriorada, se reparó y se revolvió a romper con un temporal y hoy estamos trabajando bien, nos faltan camiones, estamos licitando compactadores, hay que considerar que a cada barrio que se entrega significa ampliar el servicio público".
Siguiendo en este sentido, sobre la coparticipación, indicó que el secretario de Hacienda Miguel de Elorriaga "está en eso, pero la información que brinda la Provincia es poca y creo que no pudo certificar ninguno de los números, estamos hablando permanentemente para que los fondos lleguen en tiempo y forma como corresponde".

 

En campaña.
Al cuestionar el envío de fondos, el intendente Larrañaga indicó que es "una estrategia del gobierno que está en campaña y hace pagar el costo a una ciudad que no se lo merece, no son las reglas con las que hay que jugar", mientras que reiteró que en Santa Rosa, la recaudación llega al 68 por ciento.
Además, advirtió que el último Plan Director es el del año 80 y que desde el inicio de su gestión intentó conseguir financiamiento a través del CFI pero no obtuvo respuesta de Provincia, al igual que en otros temas de "infraestructura como agua y cloacas. La sociedad demanda jardines maternales, nuevos comedores, pero son obras que el municipio no puede afrontar y Verna manifestó que cuando asuma como gobernador nos va a apoyar".
También se encargó de resaltar la figura del senador Verna, que buscará volver a la gobernación, comentando que "no lo conocía pero que un precandidato a gobernador te pregunte qué necesitás ya es importante y nunca me ocurrió con este gobernador (por Jorge). A Verna, le hicimos una lista de prioridades y él asumió el compromiso de invertir en Santa Rosa, porque la democracia, la Provincia y la Nación tienen una deuda con la capital".
El intendente capitalino, además, manifestó que "estoy convencido que con otro gobierno provincial, la ciudad va a crecer y vamos a poder lograr todo lo que quisimos", en tanto que sobre la precandidatura de Jorge dijo: "Son las reglas de la democracia, y esperemos que pueda llevar adelante una campaña tranquila y que no nos haga trampa".
Por último, cuestionó la demora en los fondos para la reactivación del ex Molino Werner, donde pretende instalarse un mercado de emprendedores, por cuestiones políticas y apuntó directamente contra la diputada nacional María Luz Alonso.

 

Fórmula con Alba Marín.
Luis Larrañaga acordó con Convergencia Peronista la integración de representantes del marinismo en la lista con la que el jefe comunal competirá en la interna del 5 de julio. Alba Marín, una de las hijas del presidente del peronismo pampeano Rubén Marín, acompañará como precandidata a viceintendente y Antonio Curcciarello estará en los primeros lugares de la nómina de concejales.
El acuerdo alcanzado en las últimas horas es una evidencia de los movimientos internos en el PJ local y, en este caso, efectiviza la simpatía expresada por Marín con relación a Larrañaga, cuando éste hizo su lanzamiento en el Club Sarmiento y el ex gobernador le dijera a LA ARENA que entre todos los precandidatos en danza, se inclinaba por el intendente.
La salida al ruedo de Oscar Mario Jorge, como precandidato por Compromiso Peronista, ha activado las conversaciones entre los distintos sectores que orbitan en torno a las principales líneas enfrentadas a nivel provincial, incluso no se desecha la aparición de nuevas precandidaturas a la jefatura capitalina.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?