Lagunas por pérdidas

BARRIO ZONA OESTE QUINTAS

Varias calles del barrio Zona Oeste Quintas se encuentran afectadas por una pérdida de agua originada en un principio sobre Suipacha al 1040. A raíz de esta situación se han formado lagunas en las calles de tierra mientras que el agua corre a gran velocidad y en grandes cantidades.
Una mujer que vive en el barrio manifestó que el problema viene desde hace meses y ya han estado máquinas trabajando: “Esto viene desde largo, y yo entiendo que hay demandas de todos lados al municipio, pero que vengan y lo arreglen bien”. A pesar de vivir una situación desagradable, la cual comparte con sus vecinos, la mujer se mostró tranquila y aguarda a que llegue una solución en poco tiempo. De todas maneras expresó que “a veces es imposible abrir la ventana para ventilar, por el olor” e informó que en la calle Santa Cruz el problema es más grave.
A pocos metros del lugar, en el interior de una vivienda situada sobre Suipacha al 947, las cloacas han colapsado y se formó un gran pozo de al menos un metro de diámetro. Un joven que vive en ese lugar aseguró que “el agua sube, inunda todo el patio y también entra a la casa, encima el olor no se aguanta”. Consultado sobre si ya habían dado aviso al municipio acerca del problema, contestó que “de acá llamamos varias veces, pero no vinieron”.

Emergencia.
Ya son varios los barrios que sufren problemas de pérdidas de agua y cloacas que colapsan. Hace días, vecinos del Fonavi 25 y 34, habían hecho público su situación, en donde se encuentran al menos seis bocas de tormenta tapadas que originaron un río de excrementos. Las personas que viven sobre Anza y Pedro Pico habían tenido que sacar el agua con baldes desde el interior de sus viviendas.
Natalia Dittler, hizo declaraciones a LA ARENA días atrás respecto a la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: “No se está trabajando en el lugar. Hemos llamado e ido a reclamar a las áreas correspondientes, fuimos a distintos medios de comunicación. Desde la municipalidad dijeron que iban a venir pero no apareció nadie, no se hacen cargo”.

Informes.
El secretario de Obras y Servicios Públicos Mario Cortina había realizado declaraciones sobre la situación en la que se encuentra Santa Rosa durante el acto de Güemes y dijo que “es indudable que si no hay fondos, vamos a seguir trabajando de forma lenta; sino producimos esos cambios, que son los tramos que justamente hemos propuesto en el plan de mitigación, e incluso ahora en el último viaje que hizo el intendente Altolaguirre a la ciudad de Buenos Aires para proponer que se incluyera la mejora del sistema cloacal en algunas zonas de la ciudad como parte del Plan de Mejoramiento de Barrios”
De todas formas, aseguró: “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajando; quizás puede fallar un poco la comunicación a los vecinos de los trabajos que estamos haciendo, y preferimos que lo que podemos hacer, mostrarlo en la calle”.

Compartir