Lanzan otro ciclo de Madres Emprendedoras

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam se lanzó ayer la segunda edición del Programa Desarrollo Emprendedor para Madres y Ciclo de Mujeres Empresarias que es organizado por la unidad académica, el gobierno de La Pampa y la ONG MadresEmprendedoras.
El acto estuvo encabezado por el decano Oscar Alpa; el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; la directora de la ONG MadreEmprendedora, Romina Avila; y la coordinadora Valeria Santella. En la instancia pampeana se seleccionarán proyectos para participar del Premio Nacional MadreEmprendedora.
Alpa destacó que la Universidad debe estar abierta para que la comunidad participe. “El proyecto de MadreEmprendedora a nivel nacional es importante, además del trabajo conjunto entre ONG, universidad y gobierno provincial, para poder crear empresas, crear Pymes”, dijo. Y agregó: “Esto no solo es un concurso o una capacitación, es un plan de interacción para poder seguir fortaleciendo y empoderando a la mujer pampeana”.
Por su parte, Avila comentó que MadreEmprendora es una organización que trabaja con el objetivo de acompañar el liderazgo de mujeres madres en relación a sus iniciativas emprendedoras, con el fin de que a futuro sean Pymes lideradas por mujeres. Y remarcó que “esta sociedad necesita cada vez más de la participación de las mujeres en lugares de decisión, logrando una igualdad y un impacto en las economías locales, tanto en La Pampa como en el resto de los lugares donde replicamos este programa”.

Inscripción.
La fecha de inicio del programa será el 28 de julio con una clase de 9 a 13 y consta de doce encuentros (11 presenciales y una presencial/virtual). La inscripción de las interesadas se podrá realizar del 17 al 26 de julio a través del formulario online bit.ly/MadreEmprendedoraLP2
El temario incluye: Participación de la Mujer en la sociedad argentina, Descubriendo talentos, Metodología ágiles, Taller de Proyectos, Modelo de negocio, Plan de Marketing, Presentación de proyectos, Programas de financiamiento público, Costos y presupuesto, Marketing online, Elaboración del picht final, semifinal La Pampa y calificación y Premio Nacional MadreEmprendedora.
Este programa tiene como objetivo ser un espacio de crecimiento profesional para mujeres madres para que puedan generar e impulsar sus ideas y emprendimientos sostenibles. Además, incorporar las principales herramientas de innovación para el diseño de la propuesta de valor para clientes y beneficiarios y conocer las principales fuentes de financiamiento.