Lanzan una campaña

BASURA ELECTRÓNICA

El Concejo Deliberante de la ciudad informó ayer que los días 7, 8 y 9 de junio se realizará en Santa Rosa una campaña de recolección de basura electrónica. La novedad surgió de la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuyo presidente, el concejal de Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres, afirmó que el anuncio formal de la iniciativa se realizará el 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Torres anticipó que la recolección se hará con contenedores estratégicamente ubicados en cinco puntos de la ciudad, donde los vecinos y las vecinas podrán desechar monitores, radios, electrodomésticos y todo tipo de basura electrónica.
“Será una primera experiencia en la ciudad, que permitirá alcanzar una propuesta integral de recolección de estos residuos e incluso definir su posterior destino según los volúmenes que se registren en esta oportunidad”, se informó.
La comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable contó ayer con la participación de los concejales Félix Villatoro (Frepam), Cristina Lezcano (PJ), Alba Fernández (FPV) y Torres.