Lanzan una canasta con el pan a 22 pesos el kilo

PRECIOS CUIDADOS

La Dirección de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, conjuntamente con la Unión Industrial de La Pampa, la Cámara de Panaderos y las Cámaras de Comercio de La Pampa, pusieron en vigencia ayer la segunda etapa del programa Canasta Pampeana.
Con más elementos incorporados, más empresas y comercios adheridos, la Canasta cuenta con productos a valores moderados para beneficio de los consumidores en general, según informó la página web del gobierno.
En esta etapa se incorporan leche en sachet, alfajores de maicena, milanesas rebozadas, chacinados, perfuminas, difusores y mermeladas, entre otros. Asimismo la Cámara de Panaderos, acordó el precio del pan a solo 22 pesos al público. Este producto se comercializará en las panaderías de Santa Rosa y solo se venderán hasta dos kilos por persona, según se informó. Vale recordar que en la semana el aumento de la harina llevó el precio del pan, en algunos locales, a 40 pesos el kilogramo.
Entre los nuevos comercios adheridos de Santa Rosa están Mercado JC, Autoservicio San Expedito, Supermercado Hital con todas sus sucursales y supermercado La Familia. En Toay, Supermercado La Olla. En General Pico Autoservicio Pamar, Crisil, Mercado 2010 y en Eduardo Castex, Supermercado Silvia. Asimismo comenzó a trabajar para el programa la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Eduardo Castex.
En tanto, las nuevas empresas que se sumaron a este programa son: Lácteos Don Felipe, Lattaia SRL, El Progreso Chacinados, Mi Milanesa, Aromas y Secretos e India – Productos artesanales.

Trabajo.
La canasta posee 60 productos que “son de excelente calidad y que cumplen los objetivos propuestos por el gobierno provincial en cuanto a la generación de trabajo y lograr insertar en el mercado local productos de muy buena elaboración”.
Todos los productos y comercios donde se encuentra la canasta se pueden consultar en el sitio web de la Provincia: www.lapampa.gov.ar en el icono Canasta Pampeana o en la fan page de la Dirección de Comercio.
Los interesados en participar en el programa deberán solicitar la información del mismo en la Dirección de Comercio a los teléfonos 02954-455255, por mail a comercio@lapampa.gov.ar, en las Cámaras de Comercio de Eduardo Castex, Santa Rosa, General Pico y General Acha, Unilpa y en la Cámara de Panaderos, “ya que interactúan de manera permanente con el gobierno provincial”, de acuerdo al informe.