Lanzan canasta a 54 pesos

SEIS PRODUCTOS PARA NAVIDAD

Los grandes supermercados acordaron con el gobierno nacional el precio de la Canasta Navideña, la cual tendrá un valor de entre 54 y 57 pesos. Así lo informó Marisa Casimiro, directora de Comercio Interior y Exterior. Contará con un total de seis productos y se realizaran inspecciones con el fin de comprobar que se encuentre efectivamente a disposición de los clientes. Prevén que las cadenas regionales, medianas y pequeñas, brinden dicha oferta.
La Canasta Navideña incluye un total de seis productos, entre los que se encuentran sidra, turrón, pan dulce, garrapiñadas, budín de chocolate y maní con chocolate. La funcionaria destacó que se realizarán inspecciones, con el efecto de cerciorar que se encuentre efectivamente a disposición de los clientes. En caso de que alguno de los productos que debieran integrar la Canasta Navideña no se encuentre, será el mismo supermercado el encargado de reemplazar el producto faltante por otro de similares características o de mayor costo.
Las cadenas de supermercados que ofrecerán la Canasta Nivedeña en todo el país serán Coto, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima. Por otro lado autoridades trabajan para que las cadenas regionales, medianas y pequeñas, también cuenten con esta oferta.
La directora del área manifestó que esto supondrá un ahorro del 30 por ciento en beneficio de los consumidores y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.