Lanzan programa saludable con una “ensalada gigante”

LA ESCUELA ADVENTISTA ANUNCIO ACTIVIDADES EN SANTA ROSA

Con el objetivo de cultivar y apoyar los hábitos saludables de vida, los integrantes de la Escuela Adventista organizaron para este fin de semana una serie de actividades culturales, disertaciones y espectáculos en la capital pampeana. La propuesta es auspiciada por los funcionarios del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.
Los miembros de la Escuela Adventista Martín Diab y Benjamín Aguilar se acercaron ayer a esta redacción y relataron los pormenores de las jornadas. A su vez, el programa fue presentado por la jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud, Diana Fazzini, el rector del Colegio Adventista, Amilcar Quispe y Gabriel Bria, perteneciente al área de Prensa de este colegio quienes agradecieron al Gobierno pampeano por llevar a cabo la realización de esta iniciativa.
La actividad comenzará el sábado en el salón de La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), ubicada en la esquina de Raúl B- Díaz y 1º de Mayo. Con acreditación a partir de las 17, y con entrada libre y gratuita, se desarrollará un espectáculo musical. También disertará el médico Gustavo Weiss, director médico de la Clínica Adventista Belgrano de Buenos Aires, quien ofrecerá una charla sobre los principios naturales.

Ensalada gigante.
La jornada culminará con el licenciado Daniel Wengrovky, del Sanatorio Adventista del Plata, de Entre Ríos, que ofrecerá el seminario “Disculpe, no puedo, estoy a mil”. La charla abordará los temas de depresión, soledad, angustia, culpa e inseguridad.
Al finalizar la exposición, los que concurran podrán hacerse un control médico cardiológico, control de masa muscular, con un diagnóstico de salud para que a partir de allí, comiencen a incorporar hábitos saludables. Además se realizará una ensalada gigante de 1.500 porciones, que la podrán degustar las primeras 1.500 personas acreditadas. Y habrá sorteos para una estadía en Villa la Angostura.
Por último, el domingo organizarán una caminata saludable desde la plaza San Martín hasta el predio de la laguna Don Tomás a partir de las 8.30. El lunes desde las 20.30 comienza el “Plan de 5 días para dejar de fumar” en la Escuela Adventista.
“Quiero vivir sano” es una metodología que proviene de México y Santa Rosa es la primera ciudad de Sudamérica en la cual se realiza. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia y fue declarado de interés municipal. “Queremos trasmitirle a la población, que si cambiamos los hábitos de vida y adoptamos los remedios naturales, lograremos un gran beneficio”, completó Bria.