Lanzaron lista para Humanas

La actual vicedecana Beatriz Cossio y la docente de General Pico, Verónica Zucchini, serán las candidatas al decanato de la Facultad de Ciencias Humanas por la lista de la Agrupación Confluencia. El acto se realizó ayer por la tarde en Club El Círculo, con gran concurrencia, y contó con la presencia de autoridades, docentes y personal no docente de ambas sedes, Santa Rosa y General Pico.
La fórmula es la primera que se anuncia ante las elecciones aproximas del 2018. En el acto mencionaron como principales líneas de trabajo la defensa de la Universidad Pública, y de la formación docente.
La presentación de las candidaturas estuvo a cargo de Sergio Maluendres, actual decano de Humanas. En su discurso destacó las fortalezas de la fórmula frente al panorama electoral que se presenta. La propuesta fue proclamada por unanimidad, tanto por los asistentes, los integrantes los departamentos y claustros de la Facultad.

Principales ejes.
Durante el acto, Cossio mencionó los principales ejes de la propuesta programática que viene sosteniendo la Agrupación. Apuntan a la educación pública, gratuita y laica, la educación integral de los graduados de la facultad; a lograr la inserción en el campo ocupacional, y al fortalecimiento de las actividades de docencia, investigación y extensión, mediante acciones y proyectos para todos los claustros y sectores, de ambas sedes y del Colegio de la UNLPam.
“Es nuestro compromiso fortalecer este proyecto colectivo que se tiene que seguir afianzando” ante la propuesta, destacó Cossio. Por su parte, Zuchinni dijo: “me implica un gran desafío de trabajo”, respecto a la oportunidad.
Ambas candidatas son egresadas de la Facultad, y han desarrollado diversas tareas de gestión y compromiso institucional. Beatriz Cossio es profesora en Geografía y se ha desempeñado como consejera directiva, secretaria académica de la Facultad y actualmente como vicedecana. Verónica Zucchini desarrolló su trayectoria en la sede de General Pico, es profesora en Ciencias de la Educación y fue directora de departamento de dicha carrera en tres oportunidades.