Sabado 16 de marzo 2024

Lanzaron nueva plataforma

Redacción 27/04/2017 - 01.55.hs

"Estamos anunciando desde la Fundación Banco de La Pampa, un organismo que depende del banco y en el cual hemos puesto a disposición de la entidad bancaria pero también de toda la comunidad, el lanzamiento de una plataforma de capacitación. En ese sentido, tenemos la inauguración de tres aulas vinculadas a la capacitación, tanto presencial con una de ellas con diez puestos de trabajo totalmente preparados con la última tecnología, con todo lo que tiene que ser la capacitación en el lugar, así como también un aula virtual con una plataforma que va a permitir la capacitación de todos los empleados del banco, pero también con la intención de que esto sirva para la utilización de toda la comunidad", dijo el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.
El representante de la entidad, junto al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam General Pico, Hernán Prieto y el presidente de la Fundación Banco La Pampa, Alberto Giorgis; anunciaron la novedad. Lo hicieron desde la sede de esta última, sita en la calle Pellegrini 366.
Iviglia fue el primero en contar las bondades de este nuevo emprendimiento, y rescató que "en este proyecto, quiero resaltar dos cuestiones: nosotros estamos convencidos que una empresa de servicios como es el banco, necesita cumplir con dos objetivos: el primero es la cobertura regional porque debemos llegar a todos los sectores de la provincia de La Pampa. La segunda es que nosotros debemos atender bien a nuestros clientes, cubrir realmente las necesidades; no entendemos otra forma de hacerlo sino es a través de la capacitación".
Continuó expresando que "siempre se dice que en las empresas de servicio, la madre de todo, son los empleados y por eso nos acompañan parte de los colegas gremiales de las seccionales de Santa Rosa y General Pico, porque estamos convencidos de que sumarnos todos a estos proyectos, siempre es la mejor manera de llevarlos a cabo. Quiero resaltar la complementación de la Fundación con otras instituciones intermedias, en este caso con la Facultad de Ingeniería de General Pico, que han logrado poner en proyecto algo único en la provincia, como es una plataforma de aprendizaje e-learning; es un módulo de trabajo realmente amigable y práctico y que está a disposición de todos los que lo quieran utilizar", detalló.

 

Decano.
A su turno, el decano de la Facultad, Hernán Prieto, aseguró que "ha sido un honor y un orgullo trabajar con la Fundación y con el Banco de La Pampa, nos hemos encontrado con un equipo técnico excelente y simplemente quiero decir que la Facultad de Ingeniería está abierta a la vinculación con estas instituciones. Celebro este trabajo y este proyecto".
Continuó manifestando que "desde el punto de vista del trabajo técnico, hay un equipo interdisciplinario, interinstitucional entre el equipo técnico de la Fundación y la Facultad, que en cuatro meses desarrollaron sobre una plataforma de aprendizaje virtual para la capacitación interna o lo que el banco considere pertinente y también para la capacitación de destinatarios que el banco considere pertinente. Esto obviamente, mejora la capacidad de llegada, acorta la distancia y recorta los gastos".
Reflexionó que "hoy el mundo virtual ya está entre nosotros, lo que hizo la Facultad con el equipo de la Fundación es simplemente adaptar una plataforma existente en el mercado, abierta; al servicio de la capacitación. Lo interesante es que también la facultad pudo poner a disposición, la pata fundamental, que es la pedagógica, en el diseño y la asistencia de los cursos virtuales, porque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados al mundo físico".
Concluyó aseverando que "la intención es que esa plataforma sea sencilla y amigable, y que llegue a cualquier destinatario que no tiene conocimientos en informática".

 

Fundación.
Finalmente, Giorgis, señaló que "la fundación como la conocen, hace mucho tiempo tuvo una fuerte impronta en lo que es arte, salones de cultura y a partir de esta nueva gestión a pedido del accionista central del banco, la idea era hacer una fundación abierta a toda la sociedad, sin descuidar los aspectos que venía desarrollando. Así que la primera tarea que hicimos fue juntarnos con Cultura de la provincia, para hacerlo de forma conjunta, porque no tenía sentido hacerlo de forma individual".
Prosiguió explicando que "vimos que podíamos tener una fuerte impronta en capacitación, primero para la gente que está en el banco porque el mejor estímulo es la formación, incluso mejor que el económico; por eso esto se hace junto con el gremio, y vamos a requerir de ellos mucha información. Por otro lado, la plataforma es la primera genuina que tiene la provincia e- learning; que hoy la están demandando algunas ONG's y Extensión de la universidad en distintos lugares, sin presencia física".
Para concluir, agradeció al banco por el apoyo y a todo el equipo de la Fundación, "porque en seis meses sacaron un producto que realmente sorprende".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?