Domingo 07 de abril 2024

Lanzaron la sexta etapa del Programa Precios Cuidados Pampeanos

Redacción 30/07/2015 - 03.44.hs
"Este programa es un éxito y lo seguirá siendo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Rubén Falciglia. El dirigente empresario se refería al programa de Precios Cuidados Pampeanos, que nació en febrero del año pasado a partir de un acuerdo entre los sectores del comercio, la industria y el gobierno provincial con el objeto de llevar a las góndolas de los comercios de la provincia una serie de productos de elaboración pampeana.
Ayer, durante una rueda de prensa realizada en la sede que la Cámara de Comercio posee en el centro de la ciudad, en Lagos 54, el Ministerio de la Producción de La Pampa, la entidad anfitriona y la Unión de Industriales de La Pampa (Unilpa) presentaron la sexta etapa del programa, con más de 80 productos -elaborados por 24 empresas- con precios que están por debajo de los que componen el programa Precios Cuidados, de la Secretaría de Comercio de la Nación.
En la conferencia de prensa estuvieron, además de Falciglia, el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche; la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, María Teresa Alvarez; la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina; y el presidente de Unilpa, Gustavo Varela.

Trabajo local.
Alvarez quién remarcó que el trabajo de elaboración de los productos y puesta en góndola es ciento por ciento pampeano. Explicó que los precios de esta etapa, comparados con los de la quinta, que finalizó en junio, presentan un aumento que varía entre el 4 y 4,5 por ciento. El único producto que se sumó es un líquido para lampazo, mientras hay dos empresas que están a punto de sumarse con dos ofertas.
Los rubros que incluye el programa son el alimenticio, que consideró de muy buena calidad; limpieza y almacén (panificados y bebidas). "Este programa no llega a las góndolas de las grandes cadenas, sino que cuando lo comenzamos a trabajar, quedó establecido que era para supermercados de capitales pampeanos. Invitamos a los consumidores pampeanos a recurrir a estos productos que generan sin duda, en toda la cadena de producción y comercialización, trabajo a nuestros comprovincianos", dijo.

 

"Muy bueno".
En representación de Unilpa, Varela afirmó que para los industriales el balance del programa Precios Cuidados Pampeanos fue "muy bueno" principalmente para las pequeñas empresas. "Ha permitido colocar en góndola productos que antes se les hacía muy difícil. También han utilizado capacidad ociosa, en algunos casos de producción que tenían, llegando incluso a través del programa a analizar temas en el sentido de tener que ampliarse si el programa seguía, porque la capacidad estaba al límite", explicó.
Falciglia, quien destacó que el programa nació de la conjunción del esfuerzo privado y estatal, destacó que una muestra del éxito que tuvo el programa pudo verse reflejada en la última edición de la Expo Pyme, donde Precios Cuidados Pampeanos tuvo un stand al que varios vecinos se acercaron para elogiar la calidad de los productos puestos en góndola a precios accesibles.

 

En góndola.
Entre los productos presentes en esta sexta etapa están, en el rubro almacén: huevos castaños y blancos, maní, mayonesa, miel pura, milanesas de soja, escabeches, mermeladas, alfajores de maicena y confituras de chocolate. En limpieza, pueden encontrarse, detergentes, jabón líquido, desodorantes, perfuminas, lavandina, suavizante, cera para piso, líquido para lampazo, paños para pisos, paños rejilla y líquido limpiador.
Entre los panificados, hay budines, panes para hamburguesas y para panchos, pan lactal y de salvado. También hay lácteos, como queso cremoso, crema en pote, leche, dulce de leche, queso barra y queso tybo. En el rubro bebidas, se cuentan una marca de agua de mesa y otra de vinos. A su vez, hay cortes de carne de vaca, novillo, ternera y oveja chuleteada. Finalmente, se cuentan los helados en envases de 3 y 5 litros.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?