Larga espera por herramientas

INSERCION LABORAL

En julio del año pasado, un grupo de egresados del Centro de Formación Profesional que a su vez habían pasado por el Inaun, solicitaron 12 juegos de herramientas de mano a la Delegación del Ministerio de Desarrollo para poder insertarse laboralmente a partir de diferentes oficios. Sin embargo, 12 meses después, los jóvenes no tienen noticias de las herramientas.
“Está todo en trámite, ocurre que hubo cambios en el organigrama del ministerio y ahora está en manos de la Secretaría de Organización Comunitaria. Se está sistematizando todo nuevamente y la demora es por cuestiones de burocráticas. Sin embargo, antes de que nos hiciéramos cargo, los pedidos tardaban más, como un año y medio o dos años. Calculo que en los próximos meses tienen que estar acá, porque hemos hecho un pedido muy grande”, dijo Guerrero.
“El Inaun es un programa bárbaro y hay que apoyarlo. Pero ocurre que en ocasiones anteriores, el 98 por ciento de las personas que recibieron herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación terminó vendiéndolas. Se las daban indiscriminadamente. Por eso hay que cuidar cuando realizan estos pedidos”, cerró.