Larrañaga avanza en un acuerdo con Verna

EL INTENDENTE SANTARROSEÑO SE CANSO DEL "MALTRATO" DEL GOBERNADOR

Lo confirmaron desde el vernismo y también de la comuna. Durante la semana el intendente había adelantado la posibilidad de “acuerdos” con otros sectores. Está molesto por el maltrato del gobernador y tentado por las obras prometidas por el senador.
El senador Carlos Verna y el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, avanzan en un acuerdo electoral para las internas y las generales de este año. Así lo confirmaron a LA ARENA tanto fuentes cercanas al legislador como desde la comuna santarroseña. Los detalles los están tratando un ex funcionario de Verna y actual asesor, y un dirigente del entorno del jefe comunal.
Los voceros indicaron que Larrañaga buscaría de esta manera el apoyo del precandidato para pelear nuevamente la intendencia este año, y dejaría atrás la etapa de enfrentamiento con el senador, del que dijo en una oportunidad que junto a Rubén Marín “olía a cala”. En la capital provincial hay dos precandidatos a jefe comunal lanzados que se identifican con el vernismo, si bien el líder de esa línea afirmó que por ahora no tiene un postulante definido.
Larrañaga está molesto por el maltrato y el ninguneo por parte del gobernador Oscar Mario Jorge porque no le envía fondos a la comuna y le ha negado diferentes obras pedidas. Volcaría así sus preferencias hacia el senador. Además siente que tampoco tiene espacio en la jorgista Compromiso Peronista. En tanto, se pudo establecer que Verna le prometió que de llegar juntos al gobierno, le dará fondos para la nueva terminal de ómnibus, el frigorífico de pequeños animales, las cloacas de la ciudad y las obras de la calle Santa Cruz.
En los últimos tiempos Larrañaga incrementó sus críticas hacia el gobierno de Jorge porque no llegan los fondos que necesitaría la comuna de la capital y, por otro, observa que los otros intendentes no le dan espacio. De hecho, cuando se hizo la renovación del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa aspiraba al conducirlo, pero finalmente luego de que se postergara la primera elección partidaria porque no se consiguieron los avales necesarios, Jorge le bajó el pulgar y en su lugar fue impulsado el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna.

Alejado.
El distanciamiento de Larrañaga con Jorge comenzó a manifestarse cuando anunció que iba a aspirar a la reelección, que era solamente aliado de Compromiso Peronista y dijo públicamente que no le enviaban fondos y dejaban de lado a Santa Rosa en el reparto de los dineros públicos.
El miércoles pasado redobló la apuesta durante una visita al Barrio Procrear. Allí dejó traslucir a la prensa reunida el movimiento que haría pocos días después. Reconoció que “nosotros tenemos acercamiento a todos los sectores del peronismo, estamos charlando y debatiendo tanto con Convergencia, con la Línea Plural y con miembros del gobierno provincial”. Y agregó que “tenemos buena relación en forma genérica con todos los sectores, pero puntualmente con ninguno, no. Dialogamos sobre gestión y de política con todos los sectores”, disparó. También valoró que tenía diferencias con Compromiso Peronista.
Luego se refirió a su espacio “Con Luis sí” y a la relación con el mandatario provincial y su línea. Afirmó que el próximo gobernador “debe ser político sobre todo”, refiriéndose a los dichos de Jorge quien había declarado que una de las condiciones para ocupar ese cargo era conocer las leyes de administración pública.