Larrañaga, en obra de calle Chile

El intendente municipal, Luis Larrañaga, recorrió la obra que se está ejecutando en la calle Chile de nuestra ciudad. Estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello; el secretario de Gobierno, José Sevilla y el director de Agua y Saneamiento, Nicolás Echevarría.
Actualmente se está colocando el caño máximo en la calle Chile, entre Perú y Bolivia. El Intendente Luis Larrañaga dijo respecto a la obra: “Comenzamos la semana pasada con esta obra, el personal está trabajando en esta cuadra donde se está cambiando el caño maestro, realmente los vecinos de este sector y de toda la ciudad se verán favorecidos con estos trabajos ya que un tercio de los líquidos cloacales de la ciudad circulan por este sector”.
Además manifestó: “con esta obra quedarán solucionados los problemas de los vecinos de esta calle, encaramos los problemas con seriedad, este trabajo se está haciendo con equipos y personal municipal, hay que recordar que la obra se licitó a nivel provincial y se declaró desierta; por lo que la estamos realizando por administración municipal”.
Por su parte el secretario Ucciardello se refirió a los aspectos técnicos; “se están colocando caños de diámetro 400, de PVC en este tramo, por acá circulan más de un tercio de los líquidos efluentes de la ciudad, para ser luego bombeados a la planta de tratamiento, Por tratarse de una cañería máxima va colocada más profunda que el resto de las conexiones, lo que su ejecución demanda un grado mayor de dificultad, que ha sido previsto y ordenado de acuerdo a un plan de seguridad que el personal conoce y utiliza”.
“En total se prevén 800 metros que se suman a tramos que se han ejecutado con anterioridad”, añadió.