Larrañaga hace silencio luego de la renuncia

El intendente capitalino adoptó otra vez un premeditado silencio mediático. A través de los voceros del oficialismo, se negó a realizar declaraciones a este medio sobre la renuncia del secretario de Obras Públicas.
El intendente Luis Larrañaga sostuvo ayer, como sucede normalmente, un cerrado silencio después del alejamiento del secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Javier Schlegel, un funcionario que fue clave en la gestión comunal, aunque en el último tiempo perdió terreno en la interna.
A través de los voceros del oficialismo, el jefe comunal capitalino afirmó que no iba a hacer declaraciones sobre la renuncia de Schlegel, una decisión que fue rechazada por los concejales de la oposición, que públicamente demostraron su “preocupación” por la salida de otro funcionario (el vigésimo, desde 2011).
Al argumentar su salida del municipio, Schlegel comentó que “no estaban dadas las condiciones para continuar”. Su imagen se vio desgastada por la interna del gabinete comunal: “Siento un gran alivio, me he sacado una mochila muy pesada”, agregó el ahora ex funcionario, demostrando su diferencia con la conducción de Larrañaga.
Al ser consultada sobre la renuncia de Schlegel, la concejala Cecilia Roigé (Frepam) señaló que “la situación es realmente preocupante” y que el ex secretario, que dejó vacante una de las áreas más importantes del municipio, se fue “porque se cansó de cubrir lo mal que está trabajando” la comuna.
Por su parte, el radical Marcos Cuelle indicó que “hay una gestión que no encontró el rumbo, porque no había motivos para la salida de Schlegel, la interna del gabinete se está llevando puesto al municipio; evidentemente, Larrañaga nunca tuvo un equipo de trabajo, tuvo la suerte de ser intendente en medio de una coyuntura”.

Una sorpresa.
Sorpresivamente, Schlegel dejó su cargo el pasado sábado por la mañana por ciertas diferencias con la conducción del intendente Larrañaga. Se trata de un funcionario que fue clave en la gestión y que en los últimos meses, tras la llegada de Miguel de Elorriaga a la Secretaría de Hacienda y Abastecimiento, perdió protagonismo en el ámbito mediático y fue relegado a un segundo plano en temas trascendentes.
Con la salida de Schlegel, el intendente Larrañaga suma ya 20 funcionarios del Departamento Ejecutivo local que dejaron la gestión desde el año 2011. El último en renunciar fue el director de Vialidad y Logística, Martín de Elorriaga, disconforme con la reestructuración de funciones en el área.
En diálogo con LA ARENA, Schlegel manifestó: “Acepto que se me critique desde la oposición, eso forma parte de la política, y la queja de los vecinos, porque nos debemos a ellos, pero no puedo convalidar las críticas internas”.

“Me enteré por los medios”.
El presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante, Juan Mecca (PJ), dijo ayer que lo sorprendió la renuncia de Schlegel al cargo de secretario de Obras Públicas del municipio. “Me enteré por los medios, pero no estoy interiorizado. Lo llamé por teléfono pero no me pude comunicar. La verdad que me llamó la atención”, dijo el concejal. Mecca evitó dar una opinión sobre el alejamiento sin antes hablar el tema con el ex secretario, a quien calificó como “un hombre de la gestión” de Larrañaga.