Las futboleras ya tienen su torneo

EL NUEVO TORNEO FEMENINO REUNE A 16 EQUIPOS DE LA PROVINCIA Y DE PUNTA ALTA

El amor por dicha práctica deportiva logró que estas chicas “futboleras” puedan tener su espacio y ahora cuentan con la oportunidad de enfrentarse a otras jóvenes mujeres de diversas localidades.
Sin dudas el fútbol es una pasión que a lo largo de los años ha capturado la atención y admiración del público femenino. Es normal ver que las mujeres se interesen por los resultados de su equipo predilecto e incluso van cada fin de semana a los estadios y disfrutan de la maravillosa fiesta que regala este popular deporte. Ahora han ido más allá y directamente se ponen los pantalones cortos, se suben las medias y se atan los botines. Sí, ahora son partícipes directas del balompié y entran a la cancha a jugar. A vivir el fútbol desde el verde césped.
El amor por dicha práctica deportiva logró que estas chicas “futboleras” puedan tener su espacio y ahora cuentan con la oportunidad de enfrentarse a otras jóvenes mujeres de diversas localidades. Es por eso que ayer, en el Complejo Deportivo Ricardo Forestier, dio inicio el Campeonato de Fútbol Femenino “Copa Frida Kahlo”, del cual participarán un total de 16 equipos pertenecientes a localidades como Santa Rosa, Toay, Anguil, Doblas, y, para sorpresa de varios, de Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Este último tiene entre sus filas a players federadas, de nivel superior y que han jugados para clubes como Boca Juniors o San Lorenzo de Almagro.

Doble función.
Siempre hubo historias en torno al fútbol que valen la pena ser contadas y el caso de Natalia Bustos es un claro ejemplo de ello. Nació en Anguil, se crió en una familia de futboleros y comenzó a jugar al fútbol a los 9 años. Hoy tiene 37 y es la encargada de dirigir técnicamente a uno de los dos equipos de dicha localidad que estarán participando de este campeonato. “Es mucha la emoción de poder dirigir a las chicas”, manifestó Bustos y aseguró que “jugué toda la vida al fútbol y es un logro poder formar un equipo de chicas jóvenes que recién están comenzando”. Su equipo representa a Deportivo Anguilense, que les presta las instalaciones y los materiales necesarios y cuenta con 17 futbolistas que empezaron a entrenarse hace una semana.
Bustos, como ya quedó dicho, tiene una relación de muchos años con este deporte. Relación que, por una enfermedad, se vio obligada a abandonar. Ahora, tras varios años de estar “parada”, volverá a retomar la actividad y sueña “volver a jugar más adelante” y cumplir una doble función, dirigir y jugar.

“Nací para el fútbol”.
Natalia Bustos sostuvo que nació para el fútbol: “futbolista se nace. Yo vengo de una familia de futboleros y puedo decir que soy la primer mujer de Anguíl que jugó un ‘Papi Fútbol’ -o torneo relámpago- con varones que me dejaron jugar”.
Su experiencia detrás de una pelota será utilizada para enseñarle a “las chiquitas”, como ella les dice a sus jugadoras, “que tienen muchísimas ganas de jugar, y que son nuevas en esto”.
También están siendo ayudadas por el municipio.
“Los vecinos están encantados de que haya equipos femeninos en la localidad”.

Desde la cuna.
Mientras se disputaba uno de los encuentros, una joven salió de la cancha para ser suplantada por una compañera. En ese momento se dirigió al banco de suplentes donde había un carrito de bebé. Tomó a su hija en brazos, se sentó y comenzó a alentar a su equipo. Una demostración clara de que las pasiones se transmiten de generación en generación.

Compartir