Las peñas futbolísticas pampeanas convocaron a una colecta solidaria

Un grupo de peñas y filiales de clubes de fútbol realizará el sábado 16 de diciembre, a las 19, en el parque Oliver (Mansilla y Rivadavia), una colecta de leche que será destinada a la organización “Un litro de leche x mes – Santa Rosa”, en el marco de una convocatoria más amplia promoviendo un fútbol sin violencia.
Bajo la premisa que el que está enfrente es un adversario y no un enemigo, las agrupaciones oficiales de Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes y Vélez en Santa Rosa se unieron para organizar esta jornada solidaria, que consistirá en recibir leche en polvo o larga vida que luego será entregada a comedores, merenderos, guarderías, hogares y organizaciones sin fines de lucro.

Sorteos.
Los organizadores pidieron que la gente concurra con la camiseta de su club –cualquiera sea, tenga o no peña o filial– para demostrar que se puede vivir la pasión del fútbol en forma conjunta y más allá de los colores. También cursarán especialmente invitaciones a los clubes locales para que se sumen a esta movida.
La idea es que se vea una plaza multicolor, con chicos y grandes, ayudando a tomar conciencia del mensaje de la no violencia.
La actividad estará acompañada por grupos musicales y, además, a cada persona que colabore con un litro de leche se le dará un número para participar de los distintos sorteos. Habrá pelotas, canastas navideñas y camisetas de la selección argentina, entre otros obsequios.
Las peñas y filiales solicitaron con énfasis que no haya cánticos partidarios ni que se lleven banderas, sino que quienes concurran lo hagan solo con las camisetas de sus equipos. Además informaron que ya fue otorgada la habilitación de la Municipalidad de Santa Rosa y que, gracias a la colaboración de la Policía de La Pampa, habrá vigilancia en las inmediaciones del lugar.
FOTO: Actividad de la peña local de San Lorenzo de Almagro (Archivo)