Las familias seguirán ocupando el ex Hogar “María Magdalena”

Las familias que ocuparon ilegalmente el ex Hogar "María Magdalena" continuarán en el predio ubicado al norte de la capital provincial, según confirmaron luego de prestar declaración ante el fiscal Gastón Boulenaz. Durante la audiencia, estuvo el municipio.
Estas personas fueron denunciadas por la Municipalidad de Santa Rosa por "usurpar" el establecimiento, donde hoy permanecen y continuarán hasta que las autoridades gubernamentales les entreguen una solución de fondo.
La única propuesta que mantiene el municipio para estas siete familias, algunas de ellas con varios chicos pequeños, fue el pago de dos meses de alquiler. La iniciativa fue rechazada directamente por los denunciantes.
Uno de los "usurpadores", Andrés Padín, se quejó porque el municipio se presentó el pasado viernes, cuando ocurrió el episodio, en el ex Hogar "María Magdalena" con "otras propuestas", distintas a las que llevó ayer ante la Justicia Provincial.
"El municipio me está instigando a que vuelva a delinquir para no estar en la calle, porque lo que les estoy pidiendo trabajo y no dos meses de alquiler. Nos quieren sacar de la forma que sea, y nos amenazaron con que si no salimos del predio lo tienen que devolver" al Obispado, agregó el hombre, que tiene una niña de un año y medio y su mujer embarazada.
La situación se inició el pasado viernes 31 de agosto, cuando unas siete familias conformadas por madres y padres jóvenes con niños de entre 1 y 8 años, ocuparon el ex Hogar "María Magdalena". El predio es un complejo de siete "mini viviendas".

Aclaración.
Por otro lado, Padín aclaró ayer nuevamente que la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Pampa no estuvo relacionada con la situación, y que jamás colaboró con el traslado de los elementos de las familias como se pretendió instalar.
Sobre esto, el hombre dijo que desde aquel organismo recibe ayuda hace dos años, cuando se instaló el programa "Juntos a la Par". "En los últimos meses, me alquilaron un semi-departamento en el (barrio) Fonavi 41, pero después con el correr de los meses no llegaba a cubrir el pago, entonces tenía que sacar de los 216 pesos de la asignación familiar por mi nena", afirmó.
Continuando con el tono de las declaraciones, el hombre añadió que ante esa situación decidió llevar sus cosas con un flete al ex Hogar "María Magdalena", y que también ayudó con dinero a otras personas para ese mismo fin. "Pague el flete con la ayuda que me daba la Asamblea para el alquiler, pero ellos no me dieron plata para eso", dijo.
"Queremos ver si el Ipav (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) nos puede entregar tres viviendas para las familias más necesitadas, que son las que tienen hijos. Está bien, nos pagan dos meses y el tercero tengo que salir a delinquir. No nos va a quedar otra que armar una carpa en la calle", comentó Padín.