Lunes 15 de abril 2024

Laura Alonso visitó La Pampa para apoyar a Mac Allister

Redacción 05/03/2015 - 04.28.hs
La diputada nacional por la Capital Federal, Laura Alonso, visitó ayer la ciudad de Santa Rosa donde brindó una charla abierta realizada en el local que el PRO y la Fundación Pensar poseen en avenida Luro 145. Antes de esa actividad, acompañada por el diputado nacional Carlos Javier Mac Allister, la legisladora ofreció una rueda de prensa en la que dejó en claro que el ex futbolista es el representante del macrismo en nuestra provincia.
"Lo vengo a acompañar porque conozco el esfuerzo y sé el compromiso y la energía que está poniendo para construir un equipo de voluntarios y profesionales que acompañen el cambio, no solo para la Argentina sino también para la provincia. En esos términos, fundamentalmente políticos y personales es que vengo a acompañarlo. Ojalá que pueda volver dentro de unos pocos meses cuando ya sea el candidato del PRO para gobernar La Pampa", dijo.
-¿Lo dice porque ya está decidido o todavía está abierta la negociación con otras fuerzas?
-El nuestro es un partido que siempre estuvo abierto a dialogar con otras fuerzas, pero si tenemos que decir quién representa a Mauricio y al PRO en La Pampa, es el Colo Mac Allister. Obviamente que lo apoyamos y tenemos confianza en lo que él construya en sus conversaciones con otras fuerzas políticas.
-¿No se descarta ninguna posibilidad de alianza?
-Nada está descartado. Creemos que lo que está exigiendo la Argentina es que la oposición en la Nación y en muchas provincias entre en conversaciones para disputar con alternativas concretas y serias el poder en las próximas elecciones. En La Pampa hay grandes posibilidades de generar un cambio político, de color político, porque el mismo partido está gobernando hace 32 años y sería bueno para la democracia cambiar. La alternancia es saludable. En ese sentido, Javier está construyendo muy bien desde que se incorporó a la política.
Mac Allister aseguró que lo que falta para lanzar su candidatura es su decisión y la de su espacio. Luego de destacar la libertad que le otorga el PRO y los otros partidos que conforman Propuesta Federal, el Mofepa y el MID, dio que el momento de tomar la decisión se estaba acercando.
"Vamos a hacer un análisis muy profundo de todos los temas para elegir la mejor opción, lo que sí no hacemos es sentarnos a esperar a nadie. Todos los días trabajamos, armamos equipos, sumamos personas, vamos a la casa de la gente, recorremos la provincia, formulamos nuevas propuestas para distintos ámbitos... Es la única manera que entiendo de trabajar en política", afirmó.
-¿Tiene expectativas por la realización de la convención nacional de la UCR?
-No hay un minuto de mi vida en que yo piense en la convención del radicalismo. Todos los minutos de mi vida están puestos en trabajar, en crecer, en caminar, en hablar con la gente, en recorrer los barrios, armar equipos, lo demás es un problema de los demás.

Elogios de Mauricio Macri
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, llenó de elogios al diputado nacional Carlos Javier Mac Allister, y sostuvo que "se ha transformado en un dirigente con un nivel de vocación que pocas veces he visto. Le tengo una fe enorme, el crecimiento que ha tenido es fenomenal, y le va a hacer un gran aporte a La Pampa desde el lugar que él decida", consideró el candidato a presidente del PRO.
En ese marco de alabanzas al pampeano -que había iniciado esta semana la senadora nacional, Gabriela Michetti: "Mi amigo del alma", dijo refiriéndose a Colores-, ahora Mauricio Macri agregó que se trata de "una persona con ganas de aprender, de construir y de hacer cosas que trasciendan a su propia persona".

 

Alianzas.
Después Macri aceptó hablar de posibles futuras alianzas, tanto a nivel nacional como provincial. En ese sentido dijo que "hay que ser muy coherentes y muy honestos con la idea, no es una cuestión de sumarse para ganar, es una cuestión de sumarse para producir un cambio, esa es nuestra condición".
Enfatizó en el concepto de que no le cierra la puerta "a nadie que realmente crea en el cambio, acá lo único que no se puede traicionar es esta idea que nos esta uniendo, qué nos está movilizando". Hizo referencia a la manifestación del 18F, de la que dijo "fue una demostración cívica maravillosa, que representó eso, mucha gente saliendo a la calle pacíficamente a reclamar por su futuro". Macri prometió que "el diálogo, reconocer los errores y que la política tiene que estar al servicio de la gente son tres ejes fundacionales de la forma en la que nosotros vamos a gobernar".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?