Lavacoches se reunieron con funcionarios municipales

Lavacoches volvieron a reclamar para no perder su fuente laboral. En ese contexto, instalaron una carpa en la vereda de la Municipalidad de Santa Rosa, entregaron una nota y se reunieron el secretario de Gobierno, Román Molín, el director de tránsito, Victor Riera, y el director de Gestión Social, Sandro Martín.
Los funcionarios comunales les prometieron una respuesta para el martes.
“Tuvimos una reunión con los lavacoches, donde intercambiamos ideas respecto a la reorganización del tránsito en la ciudad. Porque como les explicamos es parte de nuestra responsabilidad de gestión, tratar de reacomodar los espacios públicos y la circulación vehicular en la zona céntrica, donde entre otras cosas, ha crecido enormemente la circulación de motos”, dijo Martín entrevistado por los medios de prensa.
También mencionó que el tema de la actividad de los llamados lavacoches o trapitos no es una problemática exclusiva de nuestra ciudad, sino que es algo que atraviesa al país en su totalidad.
En ese aspecto, sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal se consideró importante recoger sus inquietudes y tomar nota de las propuestas planteadas en la reunión. Y además se tomó la determinación de hacer un impasse en la implementación de las medidas de reorganización del estacionamiento oportunamente anunciadas, hasta el próximo martes a las 9 horas, día en que las partes se volverán a reunir para continuar discutiendo acciones que se puedan implementar desde un consenso.

“Sin respuestas”.
Roberto, uno de los lavacoches dialogó con el móvil de Radio Noticias.
“En definitiva recibimos pocas respuestas, el proyecto que están haciendo se venía analizando hace un tiempo, pero no se priorizó las fuentes laborales. No nos supieron dar una explicación, recién ahora van a analizar nuestra situación. Cuando entraron a la Municipalidad nos prometieron trabajo y ahora nos quieren sacar”, dijo.

“Queremos que nos den un trabajo digno para pagar el alquiler y darle de comer a nuestras familias”, agregó.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO: