Le dieron 18 años de cárcel a un albañil por abusar de tres menores

El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, le impuso este viernes a un carnicero y a un albañil la pena de 18 años de prisión, en orden a los delitos por los que fuera declarado autor material y penalmente responsable mediante la sentencia dictada el 5 de mayo. Ese día el magistardo declaró al hombre de 39 años autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (violación) de un menor de 13 años, agravado por ser cometido por un afín en línea recta, como delito continuado; abuso sexual en su figura básica por ser la víctima menor de 13 años de edad, agravado por haber sido cometido por un afín en línea recta; y abuso sexual en su figura básica por ser la víctima menor de 13 años de edad, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), los que concursan en forma real entre sí; todos que concursan materialmente entre sí.
Se trata de tres legajos diferentes y las tres víctimas fueron niñas menores de edad, la hija de una pareja y dos nietas de otra pareja.
En el tercer punto de la parte resolutiva de la imposición de pena, Boulenaz no hizo lugar a la presión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal, fijándole la obligación de presentarse una vez por semana ante él en General Pico, para lo cual deberá concurrir todos los días lunes o inmediato posterior, en caso de que sea feriado o inhábil. A su vez, hasta que el fallo quede firme, el acusado tendrá una prohibición absoluta de acercamiento y de contacto –por cualquier medio y respetando una distancia no menor de 200 metros– para con las menores.
Durante el proceso el fiscal Walter Martos pidió que el imputado sea condenado a 20 años de prisión y el defensor oficial Pablo De Biasi, que lo absuelvan y subsidiariamente que le apliquen la sanción mínima a ocho años.