Le apuntan a Fabián Bruna y al envío de fondos a comunas

OFENSIVA DE DIPUTADOS VERNISTAS

El vernismo comenzó su ofensiva en la Legislatura provincial: la semana próxima presentará un pedido de informes para conocer de qué manera la secretaría de Asuntos Municipales está haciendo llegar los fondos a las distintas comunas. Daniel Lovera, presidente del bloque de diputados del PJ anunció que “hemos recibido comunicación de algunos intendentes” de que no les está llegando el dinero “en tiempo y forma”, y se preguntó si pasaba en todas las comunas. Anticipó que “ya se está trabajando” en un pedido de informes al Poder Ejecutivo, ante la sospecha de que algunas municipalidades pueden estar siendo discriminadas. “Hay alguna nota, y quejas, una planteada por un diputado sobre Eduardo Castex, así que habría que preguntarle al intendente de ese pueblo, pero también al de Puelén, a la intendenta de Catriló, y a otros, si el trato es el mismo de hace algunos meses”, amplió Lovera.

Cruces.
Aunque el pedido de informes será dirigido al ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, en realidad le apunta al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, precandidato a la vicegobernación por el jorgismo.
Todo indica que hasta el momento de la interna -que sería el 5 de julio- los cruces y reproches estarán a la orden del día. Ya se conocieron algunas frases descomedidas y fuera de lugar; y broncas porque algunos funcionarios no van a territorios presuntamente hostiles, como pasó en las últimas horas con el ministro Abelardo Ferrán, quien no concurrió a la inauguración de una exposición en 25 de Mayo.
Ahora Lovera le dijo a LA ARENA que “hay algunas notas de intendentes, también la preocupación manifestada por alguna gente del Frepam, y algunas cosas que conocemos por los medios. Por eso, para evitar malos entendidos y transparentar la situación, lo mejor es que venga el ministro coordinador y nos explique con los papeles arriba de la mesa cuál fue el comportamiento de entrega de fondos en los últimos 12 meses. Que explique porque si mandaban 10 pesos durante tres años ahora en algunos casos mandan 4”, ejemplificó.
-¿Este va a ser clima preelectoral?
-Nosotros seguimos dejando una pequeña luz de esperanza a ver si se puede evitar la interna, pero si pasan los días es cada vez más lejano. De todos modos creo que hay que esperar una elección tranquila, y no tengo dudas que el peronista va a elegir al ingeniero Verna por amplia mayoría. Es el que tiene la mayor intención de voto y de eso no tengo dudas.
-¿Verna eligirá su compañero de fórmula?
-Lo van a elegir el resto de las líneas que conformen este frente. por eso por consenso saldrá el nombre de quién acompañe y el nombre de la línea.
-¿Y cómo ve a la oposición después de la Convencional nacional de la UCR?
-No podemos arreglar el peronismo y quieren que hable de un frente opositor…
vamos a hacer un intento hasta último momento de lograr una unidad, porque ahora hay un frente electoral a nivel nacional y La Pampa no es ajeno a eso, y por eso lo tenemos muy en cuenta.