“Leandro no conoce La Pampa”

REPLICA AL INTENDENTE DE SANTA ROSA

Ante algunas declaraciones del intendente Leandro Altolaguirre, quien había expresado que sus colegas del interior provincial son “irresponsables”, que en los pueblos “se digita todo” y que “si les gusta tu cara te dan un crédito”, el ministro Martín Borthiry lo acusó de ser “un dirigente que no conoce La Pampa”.
Ya los jefes comunales le habían salido al cruce al capitalino, y ahora el ministro de Desarrollo Territorial dijo que aquellas frases demostraban que “desconoce la provincia. Es verdad como dice Altolaguirre que Santa Rosa es una ciudad, pero también General Pico lo es y funciona rápido… Hay que hacer una autocrítica; porque Leandro siempre dice trabajemos juntos, pero trabajar juntos parecería ser como él quiere, y trabajar juntos es de a dos”.
Pidió que “la sociedad santarroseña sea informada, porque hablo con emprendedores en las calles de Santa Rosa, me escriben a mi cuenta de face book, y yo les respondo. Más de una vez tuve que llamar a (Luis) Evangelista (secretario de Hacienda), a Élida Deanna, a Puleo, al propio intendente, por tal o cual emprendedor, pero siguen los problemas.
Conozco a gente a la que le han dicho ‘estás debiendo tasas municipales, si las pagás lo tuyo sale rápido’, pero conozco a alguien que pagó 18 mil pesos, y otro 26 mil y todavía no les salió el crédito; y entonces se lamentan porque pagaron al contado y se podían haber acogido a una moratoria como tanta otra gente”.
Agregó Borthiry que a Altolaguirre no le interesó, “porque en otros pueblos los intendentes difunden por la radio, comunican, y en Santa Rosa no lo hicieron. Además el intendente hizo retranca mucho tiempo para no firmar la adhesión a la ley provincial, porque me parece que está esperando los créditos de la ley pymes nacional, con los que todavía no pasa nada”.
Finalmente, sobre la Ley de Promoción Económica, el ministro Borthiry se mostró convencido que “tenemos una harramienta hermosa, que además es una ley que salió por unanimidad, y la votaron Carlos Bruno, Hugo Pérez, Martín Berhongaray, Delma Sánchez… todos los radicales, y la votaron con las dos manos porque es extraordinaria, y todos mostraron alegría por su sanción. Y tampoco es una ley que se hizo entre gallos y medianoche, sino que se hizo entre todos”, completó.