Leandro Toffoni escuchará hoy la sentencia

El despensero Leonardo Toffoni conocerá hoy la sentencia del juicio que se le sigue por haber matado a Nicolás Pescara, un joven de 19 años que la madrugada del 4 de mayo de 2014 ingresó a robarle en su comercio ubicado en Libertad y Tomás Mason.
En la ronda de alegatos que se realizó la semana pasada, el fiscal máximo Paulucci pidió 6 años de prisión “de efectivo cumplimiento” para el imputado en la causa que fue caratulada como “Homicidio por exceso en la legítima defensa agravado”.
La defensa de Toffoni, encabezada por Vanesa Ranocchia Ongaro, argumentó por la absolución al considerar que había actuado “en legítima defensa” cuando quiso neutralizar el accionar de los dos jóvenes que habían ingresado en su negocio con fines de robo.
Paulucci consideró que hubo exceso en la legítima defensa, y que debía considerarse la pena en concurso real por la utilización de arma de guerra sin autorización, la querella, representada por el abogado Sebastián País Rojo, tuvo duros conceptos para el comportamiento del despensero -pidió una pena mínima de 20 años de prisión-, y no dejó de apelar a expresiones que pretendían alertar a los jueces acerca de que debían “dejar un mensaje” para que no se pensara que “una vida vale más que otra”. La lectura de la sentencia será hoy a las 12 del mediodía en el Centro judicial de Santa Rosa.

Compartir