Lenta normalización

ROTURA EN EL ACUEDUCTO

A dos días de haberse averiado, el Acueducto del Río Colorado volvió a abastecer a la ciudad de Santa Rosa, luego de que varios barrios comenzaran a padecer la falta de agua. La entrada de líquido fue lenta: ayer en horas de la mañana, el subdirector de Estaciones de Bombeo, Desagües Pluviales, Planta de Tratamiento y Acueductos, Fabricio González Martín, dijo a Radio Noticias que “cerca de las 19 iban a llenarse las cañerías y la red recuperaría presión”, no obstante, pasadas las 18 el funcionario confirmó que “la cisterna del Centro de Abastecimiento Sur está llena al 10 por ciento y que recién a la noche, estimamos, la situación va a regularizarse en todos los tanques domiciliarios”.
Asimismo González agregó que “son 8 kilómetros de cañerías los que debían llenarse”, que “el restablecimiento del servicio es un proceso lento” y que “debe hacerse con cuidado para no dañar la red, ante la presión que ejerce el agua”.
-¿Como se las arregló la ciudad en estos días?
-Dentro de todo bien. Anteayer estuvimos en 1.400 metros cúbicos por hora, algo que es bastante, es lo que entregamos a la red. El acuífero de Anguil-Santa Rosa le sirvió a la ciudad 800 m3 de agua por hora.
-¿Cuál es la situación actual del acuífero?
-Actualmente el acuífero tiene 60 pozos activos sobre un total de 77. El resto está en reparación. Hay 18 bombas nuevas cuya licitación ya salió, y otras 18 en reparación en Buenos Aires. También está próxima a salir otra licitación para que nos reparen 14 bombas.