“Les dije que pagaran”

LA POSTURA DE ALTOLAGUIRRE

El intendente Leandro Altolaguirre explicó qué en el encuentro que tuvo con directivos de Cablevisión les exigió el pago de los ocho millones de pesos que la empresa le adeuda a la comuna por espacio aéreo. Remarcó que sus interlocutores reconocieron como un error no haber entrado en la moratoria municipal.
“No existió compromiso alguno de las dos partes y les planteé que así como ellos (Cablevisión) cuando un abonado les debe le cortan el servicio, en nuestro caso, como municipio, hacemos lo mismo porque queremos cobrar lo que nos deben”, le dijo a LA ARENA el intendente Leandro Altolaguirre, al dar detalles de lo conversado el lunes pasado con dos altos directivos de esa empresa que pertenece al Grupo Clarín.
El jefe comunal reiteró que el encuentro del que participó en soledad, como representante de la Municipalidad de Santa Rosa, no fue para “presionarlo” y negó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, haya oficiado como intermediario o vocero de la empresa. “La convocatoria al encuentro se hizo con la intención de que pudiéramos llegar a un acuerdo y que la comuna perciba lo adeudado, como también lo está haciendo el ministro para que cobrar lo que nos debe el Ejército y otras dependencias nacionales”, indicó Altolaguirre.
Reconoció que la intervención del Ministerio del Interior puede parecer como “políticamente incorrecta” pero recalcó que él asistió al ser convocado. “Escuché y ratifiqué la postura de la comuna, que para cobrar lo adeudado llevó el tema a la justicia, de ahí el embargo a las cuentas bancarias de Cablevisión por más de ocho millones de pesos”.
“La gente de Cablevisión me reconoció que la empresa obró mal al no acogerse a la moratoria, que el tema no fue dimensionado por el directivo que vino a negociar con nosotros, un coordinador del grupo empresario en la provincia de Córdoba, el que no tiene capacidad negociadora”, acotó el intendente.
“Por parte de la empresa, sólo recibí como mensaje la intención de normalizar el tema que, insisto, ahora está en manos de la justicia. Los directivos de Cablevisión no me plantearon la posibilidad de una quita, ni hablaron de un plan de pago específico.
-En algún momento desde la comuna trascendió que se estudiaba la bajada de los cables de Cablevisión ante la falta de pagos.
-Todo es posible, pero ahora el tema lo maneja la justicia y es el reclamo del pago de la deuda.

Compartir