Lezcano le pide a Nación que “no haga política electoral”

PORTEZUELO

El diputado criticó al gobernador de Mendoza, quien dijo que Macri convencerá a La Pampa por Portezuelo, y le pidió a Nación que sin especulaciones políticas, convoque al Coirco. También cuestionó a Vidal.
El diputado Jorge Lezcano (PJ) le pidió al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que no haga política electoral con la problemática hídrica en perjuicio de La Pampa, y aseguró que el gobierno de Mendoza pretende vulnerar los derechos pampeanos sobre los recursos interprovinciales, especialmente por los dichos de Alfredo Cornejo sobre el apoyo presidencial a la obra Portezuelo del Viento.
El presidente de la comisión de Ríos Interprovinciales cuestionó las “inadmisibles” declaraciones del mendocino Cornejo, quien dijo que Mauricio Macri, con quien comparte espacio político en Cambiemos, va a “convencer” a La Pampa para que habilite la obra hidroeléctrica sobre el río Grande, porque “dejan traslucir fuertes intenciones de vulnerar todos los derechos que nos asisten y así cumplir con la construcción de la represa”.
“Es responsabilidad del gobierno nacional actuar antes del conflicto y, junto a provincia de Buenos Aires no pueden seguir mirando para otro lado. Mendoza según las palabras de su gobernador, en el mes de diciembre presentará el plan de manejo del agua de la represa Portezuelo del Viento ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco)”, afirmó Lezcano.

Sin especulaciones.
“Con el presupuesto nacional aprobado y que incomoda los planes de Mendoza, el gobernador Cornejo nos avisa por los diarios, que si La Pampa no acepta, espera que el presidente de la Nación decida de todas maneras la construcción de la central hidroeléctrica”, advirtió el legislador con respecto a la ley de leyes, que obtuvo media sanción en Diputados, con un artículo que condiciona las obras hídricas a la aprobación de las provincias afectadas por la cuenca.
“Estos dichos no hacen más que presagiar un avasallamiento de nuestros intereses sobre los recursos hídricos y llaman a la responsabilidad del gobierno nacional a través del ministro del Interior a intervenir, con urgencia y sin especulaciones partidarias ó de sociedad electoral, convocar a la reunión de gobernadores postergada a fin de encontrar los acuerdos para las obras a realizar sobre toda la cuenca”, añadió.

Cornejo.
Sobre las declaraciones de Cornejo, el legislador agregó que “si analizamos lo positivo para los pampeanos, el gobernador mendocino está consintiendo que La Pampa tiene razones fundadas, y derechos otorgados, abonados recientemente con la sanción del presupuesto nacional del próximo año para reclamar derechos en defensa de nuestros ríos”.
“También las declaraciones dejan traslucir fuertes intenciones de vulnerar todos los derechos que nos asisten y así cumplir con la construcción de la represa Portezuelo del Viento”, que es resistida por La Pampa, siguió. También cuestionó a la gobernador bonaerense María Eugenia Vidal por ausentarse del encuentro del Coirco, que finalmente fue suspendido.
“No haberse reunido los gobernadores el jueves 3 de noviembre, abortándose el encuentro 48 horas antes de la cita, nos indica que puede haber malas noticias para nuestra provincia, ya que de haberse concretado se estimaba un acuerdo donde Mendoza debía ceder pretensiones”, manifestó el diputado Lezcano.

Compartir