Lezcano apunta al trabajo en el interior

La línea interna del PJ, Identidad Peronista, que encabeza el ex diputado provincial Jorge Lezcano, apuntará en el primer trimestre del año a llegar a todas las localidades del oeste y, en el segundo, a tener una presencia fuerte en el sur.
La agrupación recordó, en un comunicado, que después del lanzamiento de la línea a nivel provincial, durante el congreso constituto realizado en Santa Rosa el 11 de agosto pasado, y al que asistieron 200 congresales de unas 30 localidades, “el espacio ha ido corporizándose y haciendo pie en una importante cantidad de pueblos, más allá del trabajo de la concejal santarroseña Mariela Cabreros”. En esos cuatro meses de “trabajo silencioso”, Lezcano remarcó que “el desarrollo territorial ha sido excelente y se visitaron localidades donde ya tenemos referentes, especialmente en el norte de la provincia”.
En un repaso de lo hecho durante 2012, IP señaló que el 3 de noviembre se realizó un encuentro regional en General Pico con referentes de más una treinta de pueblos y agregó que Lezcano “se muestra afianzado en su territorio más allá de aquella sugestiva derrota frente a (Luis) Larrañaga” en las internas de 2011 por la candidatura a intendente.
“Hemos ofrecido capacidad de organización desde un espacio que trabaja en política con un compromiso social a partir de una propuesta de desarrollo productivo -enfatizó Lezcano-. Las personas que llevan la bandera de Identidad Peronista vienen siendo invitadas y convocadas y van organizando los encuentros a partir de sus liderazgos sociales y partidarios”. El sector se ha preocupado por fortalecer relaciones con entidades intermedias, clubes, comisiones barriales y agrupaciones en general.
“En estos meses de trabajo se han incluido ya en la organización a los pueblos y ciudades del norte y el noroeste, llegando hasta Luan Toro, y previendo completar toda el área oeste durante el próximo trimestre”, acotó el secretario general del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN-La Pampa).
“También hay un grupo de adherentes abocados al sur provincial, que están preparando el desembarco de nuestra propuesta política para el primer semestre del año. En toda la provincia se va generando el desarrollo de la línea, incluso a través de concejales en función y mandato cumplido, presidentes de unidades básicas y ex intendentes”, concluyó Lezcano.