Liberaron a los detenidos

PRESUNTO CONTRABANDO DE CARNE A RIO NEGRO Y NEUQUEN

La Justicia determinó ayer a la tarde levantar la prisión preventiva a los ocho detenidos que estaban involucrados en una presunta causa por tráfico ilegal de carne, asociación ilícita y cohecho activo, es decir pago de coimas. El Poder Judicial tomó la decisión sobre los detenidos de los cuales hay tres hombres de la ciudad rionegrina de Catriel, y cinco de 25 de Mayo, entre ellos dos efectivos policiales que cumplían funciones en el puesto caminero Puente Dique de 25 de Mayo.
De manera particular, se los acusó de contrabandear carne a las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta medida se iba a mantener vigente por 45 días corridos. Si bien la prisión se levantó, la investigación sigue en curso.
Durante el jueves 18 de diciembre del 2014 los efectivos de la Brigada de Investigaciones desarrollaron una serie de allanamientos y operativos en la ciudad de Catriel y 25 de Mayo que culminaron con la detención de 10 personas, el secuestro de 3 vehículos y decomiso de carne.

Ilegal.
Fuentes judiciales explicaron que la investigación está encuadrada dentro del delito de tránsito ilegal de carne. El fiscal Alejandro Massó indicó, a través de una conferencia de prensa, que “la investigación se inició hace dos meses, entre la fiscalía, la policía local y los agentes de la Brigada de Investigaciones. Está causa está caratulada como “investigación preliminar”. El fiscal sostuvo que se realizó un seguimiento por parte del personal policial mediante intervenciones telefónicas con ordenes de allanamientos tanto en Catriel como en 25 de Mayo. Y agregó: “En Río Negro cooperaron autoridades judiciales de Cipolletti, entre otros el juez Gustavo Herrera, que en horas de la madrugada del jueves dieron salida a las ordenes de allanamientos conjuntamente con el fiscal Méndez de la III Circunscripción Judicial con asiento en General Acha. Fueron 10 los demorados, quedando luego 8 en carácter de detenidos e incomunicados”, ratificó.