Liberaron a los tres acusados
Sabado 09 de marzo 2024

Liberaron a los tres acusados

Redacción 20/02/2016 - 04.33.hs
Los tres jóvenes acusados de encubrir a uno de los prófugos de la Alcaidía, José Luis Velázquez, recuperaron su libertad. También se los sobreseyó del cargo, ya que el fiscal entendió que el encuentro fue fortuito y no estaban vinculados a la fuga.
A través de una audiencia celebrada a pedido de la defensora de Alexis Oses, Ángel Dayan Hallabrin y Rubén Giménez, el juez les dictó la inmediata libertad y los sobreseyó del cargo de encubrimiento, respecto de José Luis Velázquez, uno de los prófugos de la Alcaidía del pasado 30 de enero a la madrugada. El fiscal dejó aclarado que no había relación previa de los acusados con el prófugo, y quedó probado a través de escuchas telefónicas.

La audiencia se celebró en horas del mediodía de ayer, en la sala 2 de la Ciudad Judicial. Fue a pedido de Mariel Annechini, defensora de los tres jóvenes, que participaron de la misma, junto al representante del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Sancho y el juez Néstor Ralli.
Inicialmente, la defensora Annechini planteó que sus defendidos, acusados bajo la figura de encubrimiento, ya no entorpecían la investigación dado que la misma ya había finalizado y el último joven buscado, (Ángel Pavón), fue recapturado tras 17 días. Acompañó el pedido recordando que ninguno de los tres acusados posee antecedentes penales y tampoco había indicios que los vinculen a la fuga en sí.
Por las razones esgrimidas, Annechini solicitó la libertad de sus defendidos y que sean sobreseídos de la causa. Seguidamente, el fiscal general confirmó que la prisión preventiva inicialmente solicitada se extendía hasta el día 2 de marzo; y recordó que tanto Oses como Hallabrin y Giménez fueron apresados cuando personal de la Brigada de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Ferreyra, del barrio Santa María de La Pampa; donde los acusados se encontraban junto a Velázquez.

 

Dicho esto, apoyó el pedido de la defensora, asegurando que coincidía en otorgarles la libertad y justificó el sobreseimiento de los acusados, expresando que fueron tareas de inteligencia del personal policial, que a través de escuchas telefónicas, vinculó a Velázquez con los supuestos encubridores, aunque aclaró que la circunstancia de reunión fue un hecho fortuito y que no estaba premeditado.
Por esa razón, acompañó el pedido de la defensora y solicitó libertad y sobreseimiento de los tres jóvenes, un pedido al que el juez Ralli accedió sin mayores reparos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?