Licitan obra en travesía de ruta 143

La Dirección de Vialidad Nacional realizará antes de fin de año una licitación para sumar a la travesía urbana de la ruta nacional 143 de señalización y otras medidas de seguridad en el recorrido que atraviesa la localidad de Santa Isabel.
El diputado Luis Solana (Frepam) se reunió con el jefe del Distrito 21 de Vialidad, Fabio Fernández, a quien planteó la inquietud de los vecinos de la zona del oeste provincial para dotar de una mayor seguridad vial al tramo de la ruta que atraviesa esa localidad y donde durante el año, hubo tres fallecidos a consecuencia de siniestros viales y varios accidentes más.
Fernández, que asumió el cargo a mediados de junio, confirmó en la reunión con el legislador que está prevista licitar la incorporación de la señalización y otras medidas de seguridad en ese camino.
En un comunicado, el diputado Solana remarcó que de acuerdo al funcionario nacional ese es uno de los puntos considerados críticos en materia de seguridad vial en la provincia de La Pampa y que se tiene proyectado darle una solución.

Siniestros.
El legislador planteó la cuestión al titular de Vialidad después de visitar Santa Isabel donde se reunió con los vecinos para interiorizarse de la problemática que afecta a la población y no tiene por ahora solución. Los habitantes ya reclamaron al gobernador Carlos Verna y al intendente José Rodríguez por mayores controles.
Durante este año, ya hubo tres víctimas fatales en la ruta 143 en Santa Isabel. El 6 de febrero Gabriel Vázquez de 19 años perdió la vida en un choque en la intersección de la calle Bianchi, pleno centro de la localidad; el 30 de marzo, a pocos metros de ese lugar, otro siniestro vial le produjo la muerte a Santiago Saravia de 50 años al ser embestido por un auto; y el 19 de mayo falleció Emanuel Ordienco de 20 años cuando chocó con su moto a un utilitario.

Compartir