Licitan las cloacas de la Chile por $4,2 millones

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos anunció la licitación para la rehabilitación y reconstrucción de las cloacas de la calle Chile, con un presupuesto oficial de 4.259.950 pesos. La apertura de las propuestas será el 9 de junio.
Las cloacas de la calle Chile han sido un tema recurrente porque hubo arreglos permanentemente -tanto durante la intendencia del radical Francisco Torroba como la actual gestión del peronista Luis Larrañaga-, pero nunca se encontró una solución final.
El jueves pasado, durante la entrega que hizo el gobierno a la prensa del texto de la demanda contra Mendoza por las aguas del río Atuel, el gobernador Oscar Mario Jorge habló de otros temas e hizo mención a esta licitación. A su lado, el ministro Jorge Varela le recordó que el llamado a licitación era inminente, a lo que el mandatario le preguntó porque se citaba a una licitación pública en lugar de realizar los arreglos a través de la comuna. “Porque así lo pidió la municipalidad”, respondió Varela.
Pero Jorge insistió, y con una sonrisa soltó suelto de cuerpo, palabras más, palabras menos: “Me dicen que soy liberal, pero resulta que soy estatista si quiero hacer las obras a través de la municipalidad”. Varela se limitó a contestarle que se trata de una obra compleja.