Martes 16 de abril 2024

Licitan y pagan un trabajo que nunca se hizo

Redacción 21/09/2014 - 03.39.hs

La gestión de José Manuel Rodríguez al frente del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) estuvo signada por sospechas e irregularidades, tanto que varias de sus acciones en el organismo nacional son materia de investigación en la actualidad en el ámbito de la Justicia federal.
Ahora, surgió una nueva sospecha. Fuentes de la Dirección de Vialidad, denunciaron que durante la gestión de Rodríguez, desplazado de la jefatura del organismo en la provincia en agosto pasado, se licitó y se pagó el arenado y pintado completo de un acoplado propiedad de esa dependencia, aunque el trabajo nunca se hizo.
El acoplado es marca Patronelli y es identificado con el legajo 1-BY-1-ZCP, patente IDA 071. Lo curioso es que en las fotografías recientes, según contaron las fuentes consultadas, puede verse que la unidad no fue arreglada como se ordenó mediante la licitación.
"Se trata de un acoplado que está con pintura de fábrica, nunca fue arenado ni pintado y se pagó como si estuviera nuevo", comentaron desde Vialidad, agregando que el trabajo fue encargado y facturado por un chapista de esta capital, que tendría vínculos con el entorno de Rodríguez.

 

Sospechas.
Rodríguez dejó su cargo al frente del Distrito 21 en agosto, en medio de las denuncias por supuestos casos de corrupción. Sin embargo, el funcionario no se quedó sin nada. Fue derivado a la Casa Central de Vialidad Nacional, donde ocupa la subgerencia de Mantenimiento y Equipos.
Ahora, surgen nuevas sospechas sobre otra contratación. Es que fuentes del organismo nacional, que no aportaron mayor información, indicaron que los trabajos sobre el acoplado mencionado anteriormente fueron licitados y pagados pero no se hicieron como correspondía. Hoy, el camión luce con la pintura de fábrica.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?