Licitaron una nueva etapa

EDIFICIO EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

El edificio a construir tendrá 2.000 metros cuadrados de superficie y estará junto al que ya está terminado. El presupuesto oficial es de más de 45 millones de pesos y hubo una única oferta, de la firma IACO.
La construcción del Centro Universitario Santa Rosa dio un importante paso con la apertura de la licitación para construir un nuevo módulo en el campus universitario al norte de la ciudad. Este nuevo edificio estará contiguo al que ya está terminado -que se prevé inaugurar en septiembre u octubre- y albergará aulas y auditorios.
La apertura de la licitación se concretó el viernes por la mañana en las oficinas de la Dirección de Arquitectura de la UNLPam con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, y la abogada Fiamma Domínguez en representación del Ministerio del Interior. También participaron del acto el secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam, Fernando Casal, e integrantes de la Comisión de Preadjudicación y de la Dirección de Arquitectura.
La licitación pública internacional 02/2017 se denomina “Aulas y Auditorios – Subetapa 2”, tiene un presupuesto oficial de 45.412.192,85 pesos y se financia con aportes de la Corporación Andina de Fomento.
El viernes la única oferta que se recibió fue la que presentó la empresa santarroseña IACO. La propuesta será evaluada por la Comisión de Preadjudicación a fin de enviar el dictamen al Ministerio del Interior de la Nación para su conocimiento y aprobación en caso de que cumplimente todos los requisitos del pliego.
La obra licitada comprende un edificio nuevo de 2.000 metros cuadrados cubiertos, destinado a aulas y auditorios, que será compartido entre la Facultad de Agronomía y la de Exactas y Naturales. Aunque tendrá su funcionamiento individual, el nuevo edificio estará contiguo y conectado con el primer módulo, que está en el proceso final de terminación. Se prevé que la inauguración y consecuente habilitación se concrete para el mes de septiembre u octubre.
En el caso del módulo licitado el viernes, la intención de las autoridades universitarias es comenzar la construcción antes de fin de año.
La línea crediticia que financia esta obra es la misma que costeó las aulas audiovisuales del centro Nicolás Tassone, de la ciudad de General Pico, inauguradas hace un mes.