Lista propone una renovación en ATSA

ELECCIONES EN SINDICATO

Con la intención de traer nuevos aires a un gremio que lleva dos años intervenido, la Lista 21 de Septiembre “Juntos por el Cambio” participará el miércoles en las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Argentina con una nómina donde confluyen trabajadores de toda la provincia. Mirta Erro es su candidata a secretaria general.
Las elecciones del gremio tendrán lugar el miércoles con urnas fijas en Santa Rosa y General Pico, ambas en las sedes gremiales, y tres urnas volantes que recorrerán las localidades del interior. Además de la Lista 21 de Septiembre, otras dos nóminas inscribieron candidatos.
El gremio, que cuenta actualmente con 852 afiliados en condiciones de votar, agrupa a todos los trabajadores de los centros médicos privados de la provincia.
Mirta Erro es la candidata a secretaria general de la nómina. Ayer se acercó a esta redacción junto a Lucas Polis, su compañero de lista para la Secretaría Gremial. “Nosotros hace un año que venimos trabajando y estamos haciendo una real militancia gremial entre los compañeros”, destacaron los candidatos. “Es una militancia con contenido porque contamos lo que ya estamos haciendo y no nos quedamos solo en promesas”.
Merced a esa militancia, señalaron, recuperaron a unos 450 afiliados que se habían ido del gremio descontentos con las gestiones anteriores. También incorporaron a nuevos afiliados
“Nosotros no tenemos que prometer, tenemos que mostrar”, reiteraron Erro y Polis reivindicando los logros obtenidos en este tiempo y que conformar la columna vertebral de la plataforma de la lista. “Vamos a seguir el camino que ya venimos transitando, vamos a profundizar lo que hemos logrado”, remarcaron.

Obra social.
Uno de los puntos de más interés es la plena normalización de la obra social, que también está en manos de Buenos Aires a raíz del mal manejo local. “Queremos hablar con las clínicas y sanatorios para solucionar estos problemas”, anticiparon. En este tiempo, y aún sin ser conducción, la lista cerró convenios con otras entidades para utilizar sus predios y repartió más de 1.000 kits de útiles escolares.
“Es gracioso porque las otras listas prometen lo que hemos logrado nosotros”, comentó Polis.
Algunas de las propuestas de su plataforma son darle una mayor participación a los afiliados, recuperar la actividad gremial, una participación activa de todas las secretarías del gremio, elegir delegado en todos los establecimientos de salud de la provincia.

Colapsada.
“La salud privada también está colapsada en La Pampa”, sostuvo Mirta Erro. “La población ha crecido mucho y prácticamente no se han abierto nuevos centros médicos, excepto Polymedic y Faerac”.
“La rentabilidad no permite pensar en ampliaciones ni en nuevas clínicas, no dan los números. La infraestructura no ha crecido en los últimos tiempos”.
“No solo la salud pública está desbordada, la privada también”, reiteraron.

Compartir