“Llama la atención semejante rechazo por la democracia”

CATALANI DIJO QUE LA DIRIGENCIA DEL PJ QUIERE BORRAR AL KIRCHNERISMO DE LA PAMPA

“Es evidente que esta dirigencia del PJ quiere borrar cualquier rastro de kirchnerismo en La Pampa. Evidentemente tenemos algún peso electoral en el contexto provincial, sino no tendrían tanto interés en que no vayamos con la boleta de Scioli”, reflexionó Franco Catalani, candidato a gobernador por el Frente Pampeano para la Victoria.
El espacio kirchnerista -no justicialista- está compuesto por el Partido Humanista y el Partido Encuentro, junto a otras expresiones que adhieren a las políticas de los últimos tres gobiernos nacionales. Justamente, la cercanía de esa entente con el Frente Para la Victoria hace posible que su lista vaya atada a la de la fórmula Scioli-Zannini.
El fin de semana, el Congreso del PJ aprobó en forma unánime una solicitud al candidato presidencial y actual gobernador de Buenos Aires para que su boleta en La Pampa solo vaya pegada a la que encabezan Carlos Verna y Mariano Fernández.
Esa situación fue la que motivó la respuesta de Catalani. “Llama la atención, por otro lado, semejante rechazo por la democracia. A nosotros nos interesa competir en buena ley. Sabemos que en las mediciones feroces electorales no tenemos ninguna chance con el PJ, pero que nos excluyan antes de comenzar no tiene ningún sentido”, dijo en diálogo con Radio Noticias 99.5.
Más allá de la solicitud del Congreso Justicialista, la decisión queda en manos de Scioli. “No creo que le convenga bajar a alguna lista porque no está holgado para ganar en primera vuelta contra (Mauricio) Macri. No le conviene o no le convendría despreciar o desperdiciar ningún voto. Tanto nuestra lista como la del vernismo le aportan votos que necesita”, afirmó Catalani.
Además de las candidaturas a gobernador y vice y diputados provinciales, el Frente Pampeano para la Victoria llevará candidatos a intendente, concejales y juez de Paz en cuatro ciudades pampeanas: 25 de Mayo, Santa Rosa, General Pico y Guatraché.

Recorrida.
La fuerza kirchnerista pampeana desarrolló ayer su actividad proselitista en Villa Mirasol y Colonia Barón. Catalani viajó a esas localidades acompañado por los candidatos a diputados provinciales Eduardo Tindiglia, Paola Assone y el médico baronense Mario Sosa.
El aspirante a la gobernación visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Mirasol. Allí repasó las medidas más significativas que tomó el gobierno kirchnerista en función de los adultos mayores: el regreso al sistema de reparto y la baja de las AFJP, la moratoria previsional que permitió jubilarse a personas que habían trabajado en el sector informal y los dos aumentos anuales de los haberes establecidos por ley.
Más tarde, en Colonia Barón, los candidatos del Frente ofrecieron una rueda de prensa en la cual sostuvieron que desde hace un tiempo vienen recorriendo la provincia con la convicción de ser parte de un proyecto político que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
El candidato a diputado provincial Mario Sosa planteó dos temas que preocupan a su comunidad y que llevaría a la legislatura en caso de acceder a la banca: la fibra óptica y el acueducto y el combate a las drogas y a las problemáticas asociadas a ellas. “El Estado debe actuar en la recuperación de las personas enfermas con la formación de comunidades terapéuticas, para que se aborde integralmente la problemática del ser adicto y se puedan obtener buenos resultados. No se puede criminalizar al adicto”, concluyó.
Tras el encuentro con los periodistas locales, los candidatos participaron de una reunión con militantes de Nuevo Encuentro y de la Junta Vecinal del lugar. La campaña continuará el viernes con visitas a Telén y Victorica.