Llaman a beneficiarios

ENTREGA DEL PROCREAR

A días de la realización de una protesta nacional de beneficiarios de los desarrollos urbanísticos del Programa Procrear Bicentenario, desde el gobierno nacional comunicó a los vecinos que en 45 días los convocará para revalidar su situación crediticia y luego entregarles sus casas. Cabe recordar que los reclamos de los adjudicatarios de las unidades habitacionales surgieron por la demora en la entrega de las llaves.
Además, existe incertidumbre respecto al valor que tendrán las cuotas, puesto que las nuevas autoridades nacionales les informaron que iban a sufrir una actualización, aunque todavía no está definido de cuánto será el incremento.
El correo electrónico que ayer recibieron los vecinos informa que el Programa recibió 316 unidades: 109 del sector 1; 108, del sector 2, y 99 del sector 3. “En cuanto a las obras de infraestructura, las mismas se encuentran ejecutadas en su totalidad quedando sólo pendiente la recepción de las redes por parte de las empresas prestatarias”, dice el texto.
Como en anteriores oportunidades, se les informó que “el Comité Ejecutivo evaluará próximamente los precios definitivos de las viviendas pendientes de entrega para que, una vez aprobados, convoquemos a todos los beneficiarios con preventa a fin de que puedan revalidar su situación crediticia y luego, concluidas la corrección de las terminaciones, reciban su vivienda”.

Precios.
En ese sentido, estimaron que la convocatoria para la revalidación iba a tener lugar en un plazo no mayor a los 45 días. “Les recordamos que, conforme las Bases y Condiciones, los precios preliminares no podrán incrementarse por más del equivalente al promedio de la evolución de los índices de variación salarial para el sector público y para el sector privado publicados por el Indec, entre la fecha de determinación del precio preliminar y la fecha de determinación del precio definitivo para las viviendas en cuestión”, añade el correo electrónico.
“Finalmente, Procrear reafirma su compromiso de realizar sus mayores esfuerzos para la finalización de las obras del Desarrollo Urbanístico de Santa Rosa y su posterior entrega a los beneficiarios del Programa”, concluye.
El retraso en la entrega del desarrollo urbanístico de Santa Rosa no es el único. Otros similares de ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Luis, entre otras, también están demorados. Los vecinos que salieron sorteados para obtener esas viviendas están en contacto a través de las redes sociales y organizaron una nueva protesta para el próximo 5 de septiembre, la cual consistirá en presentarse en la sede más cercana del Banco Hipotecario Nacional, como ocurrió este mes en nuestra ciudad.