Llega nueva “Jornada a campo”

EL IPCVA VUELVE A LA PAMPA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) volverá a La Pampa con una nueva “Jornada a campo”, que presentará hoy aspectos de relevancia para la producción de la zona.
La actividad estará a cargo de especialistas del Ipcva, y también del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Centro y asesores privados.
La jornada, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el establecimiento “Los dos pinos”, ubicado a 1.800 metros al oeste de la localidad de Embajador Martini (acceso por calle vecinal paralela a las vías del Ferrocarril Argentino).
La consigna de la jornada es “Productividad, asociativismo y exportación: claves para pensar la ganadería pampeana” y la apertura estará a cargo de Ulises Forte, presidente del Ipcva.
El encuentro incluirá disertaciones sobre la presentación del establecimiento “Los dos pinos” (Gustavo Hecker), Forraje Conservado (Pablo Cattani, asesor privado), “¿Qué está pasando con el mercado interno de carnes” (Adrián Bifaretti. Jefe del Departamento de Promoción Interna del Ipcva), Manejo del agua (Cristian Alvarez, INTA), Perspectivas del mercado externo de carne (Jorge Torelli, Unión de Industrias Cárnicas Argentinas), La nutrición en encierres (Sebastián Riffel, asesor privado), Hacia un control parasitológico sustentable (Pedro Steffan y César Fiel, del Programa de Control Parasitario Sustentable, Facultad de Ciencias Veterinarias, Uncpba).
Asimismo, se llevarán a cabo dos salidas o “paradas” a campo donde se tratará: “Silo picado de planta entera de maíz” y “Tolva de autoconsumo”.