Lunes 25 de marzo 2024

Llegó el "misionero" que pedía Mac Allister

Redacción 26/08/2017 - 01.26.hs

El ingeniero Carlos Báez es el nuevo interventor del Distrito 21 de Vialidad Nacional (La Pampa) tras la salida de Fabio Fernández, quien fue desplazado argumentando la tardanza en la realización de las obras en las rutas nacionales que pasan por esta provincia. La información de la designación de Báez, quien fuera jefe de Mantenimiento de Vialidad Nacional distrito Misiones, fue confirmada ayer por el diputado nacional Martín Maquieyra a periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5).
Maquieyra, quien ayer participó al igual que funcionarios del Gobierno pampeano de una reunión con productores rurales de Hilario Lagos, aseguró que Báez es un "especialista" en la realización de este tipo de obras y que "ahora será el encargado durante los próximos meses de llevar a cabo la continuidad de los trabajos en las rutas que atraviesan La Pampa y que están sumamente perjudicadas por las inundaciones".
En este sentido confió que la decisión de designar a Báez "se dio en los últimos días" y agregó que "creemos que Carlos va a hacer los trabajos de alguna manera mejor".

 

Cortes.
Báez será el interventor del área luego de que Fernández fuera desplazado de su cargo tras un período donde el agua cortó las tres principales rutas nacionales que pasan por territorio pampeano. Fernández estuvo poco más de un año en el cargo.
En la actualidad, las tres principales rutas nacionales que atraviesan La Pampa están cortadas en distintos puntos: la 35 está cortada en dos tramos, la 188 (al norte provincial) en tres tramos y la ruta 5 en un tramo.

 

Asamblea.
Durante la tarde de ayer, un grupo de productores rurales de Hilario Lagos realizaron una asamblea donde hubo presencia de funcionarios del gobierno provincial y nacional. En este marco, Maquieyra confió que la mayoría de los cuestionamientos por parte de los vecinos se basaron en la realización de los canales, por qué se hacían y de qué manera se hacían y porqué se inundaban los campos, aunque sostuvo que la mayor duda de los productores pasó por la parte impositiva: "la principal preocupación era sobre todo el impuesto inmobiliario. Más que nada si se iba a cobrar o si se iba a prorratear, por ejemplo, como ocurrió en Buenos Aires o Córdoba".
"Fue una buena reunión porque cada vecino planteó su inquietud, pero fue meramente de cuestiones ejecutivas", sostuvo el diputado por Cambiemos, quien recordó que el martes se hará una reunión para "hacer un estudio de cuenca" del sector comprometido.
"Ya hay dos consultoras que aplicaron para esto y las cuatro provincias verán el perfil de estas consultoras, para la obra correspondiente", explicó Maquieyra, quien finalmente sostuvo que lo importante es "salvar los pueblos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?